Más de una veintena de vehículos de combate de infantería y tanques, ha desembarcado en el puerto de Riga para "disuadir a los rusos"

¡Vienen los españoles! Así se burla Rusia del Ejército español desplegado en Letonia

¡Vienen los españoles! Así se burla Rusia del Ejército español desplegado en Letonia
Miembros del Ejército español TW

Es la noticia más leída en el portal ‘Russia Today‘, y el tono burlón del titular: («¡Vienen los españoles!: Tanques del Ejército de España, desplegados en Letonia para disuadir a Rusia»), va a la par con los más de 2.000 comentarios donde la mayoría de los lectores se cachondea a más no poder del Ejército español que ha desembarcado en el puerto de Riga, capital de Letonia, con unos 300 efectivos que forman parte de un contingente plurinacional de la OTAN.

Haciéndose eco de la web ‘Delfi‘, se destaca que han llegado los carros de combate Leopard 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro, entre algunos transportes de apoyo técnico y retaguardia, y que este 12 de junio de 2017 toda la maquinaria blindada ha sido trasladada a la base militar de Adazi.

El objetivo de la misión no es otro más que participar durante seis meses en la misión de la OTAN que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en los países bálticos. Se trata, en suma, de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ en la que España participará con un batallón con el número de efectivos señalados, cien de los cuales pertenecen a la Unidad Logística de la Operación, constituida por 34 efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 con sede en Valladolid, 5 de la nº 11 de Madrid, 13 de la nº 41 de Zaragoza y 48 de la Brigada ‘Extremadura’ XI, de Badajoz.

Los militares españoles estarán comandados por el teniente coronel Juan Castroviejo. España también aportará dos secciones mecanizadas con seis carros de combate ‘Leopard 2E’ y 15 blindados ‘Pizarro’ que se estrenarán en una misión internacional.

El contingente español se encuadrará en un batallón que liderará Canadá y cuya base se emplazará en la ciudad de Adazi, cerca de Riga. También participan en el despliegue letón los ejércitos de Italia, Eslovenia, Polonia y Albania.Esta misión coincide en el tiempo con la participación por parte de cinco F-18 del Ejército del Aire en Estonia en el marco de la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído