Gatillo fácil

Matan al secuestrador de un tiro a quemarropa en la cabeza

Estremecedor. No apato para sensible.

El lugar es Manila. Hace ya tiempo.

El atracador, un yonkie con mono por falta de droga, amenaza con matar a la chica…la policía le ofrece dinero…incluso un taxi para que huya…y al final, un francotirador escala por detrás el muro y lo ejecuta de un balazo en la cabeza.

Filipinas es uno de los países del mundo donde la Policía y el Ejército, siguiendo a pies juntillas las draconianas instrucciones del Gobierno, son más implacables con los delincuentes.

De todo tipo.

En los últimos años, los delitos se han reducido en Filipinas un 50%, mientras las muertes de maleantes en supuestos enfrentamientos con agentes de la autoridad han aumentado un 300%

Las estadísticas de la Policía apuntan a una drástica disminución de los casos de homicidios, lesiones físicas y actos de violencia sexual.

Los crímenes contra la propiedad, como el robo o los asaltos disminuyeron hasta un 50 por ciento en los últimos años.

El portavoz de la policía asegura que el descenso generalizado de la tasa de criminalidad muestra la «eficacia» de la política ‘legal’ del Gobierno.

«Se trata de reducir el crimen, mejorar la paz y el orden, la seguridad pública de las personas y lidiar con el problema de las drogas ilegales. Haremos que nuestras comunidades sean más seguras que antes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído