Rodrigo Andrés Lanza Huidobro: "Estaba medio borracho, yo no sabía que había pasado, solo que me habían pegado"

Así explica el ‘okupa’ cómo dejó tetrapléjico a un guardia antes de matar al motero por sus tirantes rojigualdos

Víctor Laínez, catalán de 55 años y residente en Zaragoza, recibió un golpe mortal en la cabeza tras ser tildado de "facha"

El joven que pone cara de santo en la entrevista, realizada en 2015, año en que vio la luz el documental ‘Ciutat Morta’, -que denuncia un supuesto montaje judicial para encarcelar a tres jóvenes que dejaron tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano en Cataluña- se llama Rodrigo Andrés Lanza Huidobro.

Tiene 33 años y es un célebre activista del movimiento okupa, de armas tomar, que está relacionado con grupos antisistema de Zaragoza. (Este es el ‘okupa’ que ha asesinado con una barra de hierro a un ex legionario que exhibía la bandera de España).

El mentado, ahora detenido en la citada ciudad acusado de un delito de homicidio tras dejar en muerte cerebral el viernes 8 de diciembre de 2017 al miembro del grupo de moteros Templarios M.C. y trabajador de Ferrovial, Víctor Laínez -fallecido durante estas últimas horas a consecuencia de las heridas que sufrió por la terrible paliza- infringidas por llevar unos tirantes simulando la bandera de España, fue condenado a cinco años de cárcel por atentar contra el agente durante un desalojo okupa el 4 de febrero del 2006, cuando la policía se acercó al distrito de Ciutat Vella.

Fue puesto en libertad tras haber cumplido dos en prisión.

Rodrigo lo explica en la entrevista afirmando que nada tuvo que ver en el suceso, en el que también se vieron implicadas otras dos personas: «Estaba medio borracho, yo no sabía que había pasado, solo que me habían pegado».

Una de ellas, Patricia Heras, se quitó la vida tras pasar un año en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído