VÍDEO VIRAL

[VIDEO] Dos civiles se suben a un tanque y amenazan a Puigdemont y Pablo Iglesias

¡70 toneladas de puro amor!"

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación interna para averiguar cómo dos civiles pudieron subir al carro de combate en movimiento desde el que grabaron un vídeo con amenazas contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias, de modo que, si se cometió alguna irregularidad, adoptará las medidas adecuadas.

Fuentes de Defensa han explicado que las imágenes se grabaron en un recinto militar de Zaragoza el pasado día 8, día de la Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, una fecha en la que es habitual celebrar jornada de puertas abiertas, y han precisado que el Ejército de Tierra puede exigir responsabilidades a militares que incumplan su obligación, pero no a los civiles implicados, según recoge Ultimahora.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que su formación estudiará las «posibilidades legales» de actuar contra la persona que, desde un tanque del Ejército de Tierra, le amenaza en un vídeo difundido en las redes sociales y ha pedido también explicaciones al Ministerio de Defensa.

Se refiere a una grabación que ha recorrido las redes sociales en las últimas horas, en la que aparecen dos hombres subidos a un carro de combate del Ejército y uno de ellos, enfocando la cámara al cañón, afirma, entre otras cosas: «Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont», «setenta toneladas de puro amor y pura democracia», «Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!».

Fuente: Ultimahora/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído