"Yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es"

El Ejército de Tierra prohíbe los cánticos machistas tras este desfile de la Legión

IU puso el grito en el cielo por lo sucedido en Sanlúcar de Barrameda

"Aunque dichos cánticos son marcadamente tradicionales y antiguos, son carentes de oportunidad"

El Ejército de Tierra ha ordenado este jueves 21 de diciembre de 2017 que se supriman del costumbrismo de sus unidades cánticos como los protagonizados por un grupo de militares de la Legión durante un desfile por Sanlúcar de Barrameda con ofensas e insultos machistas contra las mujeres.

Sobre el incidente acaecido en Sanlúcar, motivado por los cánticos de un grupo de militares de la Legión que realizaban una marcha, el Ejército de Tierra afirma que,

«aunque dichos cánticos son marcadamente tradicionales y antiguos, son carentes de oportunidad».

Por ello, ha ordenado que

«se supriman del costumbrismo de las unidades y que no vuelvan a producirse situaciones que no muestran la realidad del profundo respeto que el Ejército tiene por la sociedad y especialmente por la mujer, que forma parte totalmente integrada, como no podía ser de otra manera, desde hace muchos años de nuestras Fuerzas Armadas».

En un vídeo difundido por Izquierda Unida de un viaje de un grupo de legionarios hasta el Coto de Doñana realizado recientemente, se pueden escuchar cánticos como «yo prefiero a un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es».

También cantaban

«yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es»; «yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh»; «yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es».

El desfile ha causado la indignación de vecinos y partidos como Izquierda Unida, que han exigido la actuación del Ministerio de Defensa.

Millán Astray, el militar cojo, manco y tuerto que creó la Legión Española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído