LA ESCENIFICACIÓN SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Puigdemont ‘imita’ a Napoleón y termina derrotado y ‘dimitido’ en Waterloo

El expresident haa dicho basta a la farsa de su investidura y deja vía libre para la formación de un gobierno 'normal'

Puigdemont 'imita' a Napoleón y termina derrotado y 'dimitido' en Waterloo
Puigdemont EFE

Carles Puigdemont ha dicho basta este 16 de febrero de 2018. Primero se lo hizo en privado a Toni Comín por mensajes de una red social hace un par de semanas, pero le pillaron al conseller de ERC las cámaras de Ana Rosa y se lió la mundial en España, con lo que el expresident tuvo que sacar pecho y decir que todo era un momento de bajón. Pero esta es la buena.

Informa el periodista de OkDiario Joan Guirado que Puigdemont ha renunciado a ser investido de nuevo como President de la Generalitat, y así se lo ha confirmado a sus compañeros de JxCat y a los consejeros de ERC que están con él en Bélgica de fuga de la Justicia española.

El independentismo respira aliviado con esta noticia, porque la figura de Puigdemont estaba bloqueando totalmente continuar con el proceso de formación de un nuevo gobierno de la región (de la República para los ilusos separatistas), y los constitucionalistas también respiran aliviados porque por fin se termina el chiste estrafalario en el que se había convertido Puigdemont.

El paso atrás del expresident se escenificará la semana que viene después de las declaraciones en el Tribunal Supremo, y será entonces cuando se escenificará el final cargo simbólico que ostentará Puigdemont.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído