Jordi Magentí Gamell, de 60 años, ya fue condenado por matar a su esposa hace 21 años

Detenido el asesino de la pareja de novios muertos en el pantano de Susqueda hace seis meses

El segundo arrestado es el hijo de Magentí

Detenido el asesino de la pareja de novios muertos en el pantano de Susqueda hace seis meses
Jordi Magentí YT

Los Mossos d’Esquadra han detenido este 26 de febrero de 2018 a Jordi Magentí Gamell, de 60 años, acusado del asesinato de dos jóvenes en el pantano de Susqueda, el pasado 24 de agosto.

El vehículo del hombre, que suele pescar en la zona, fue visto en el lugar el día de los hechos, según fuentes policiales.

El arrestado fue condenado por matar de dos disparos a su mujer hace 21 años en Anglès (Girona) y salió en 2012.

El móvil del doble crimen no ha sido revelado por los investigadores. Los Mossos ha detenido también en Salt al hijo del principal sospechoso, pero acusado de un delito contra la salud pública.

Los agentes han arrestado al sospechoso en Santa Coloma de Farners, aunque reside habitualmente en Anglès. El hombre, de 60 años, que ya fue interrogado con anterioridad por los Mossos, negó tajantemente que el 24 de agosto estuviese en el pantano con su Land Rover Defender.

El autor del doble crimen, fue además condenado en el año 2000 por matar a su exesposa con una escopeta de caza.

El arresto tuvo lugar a primera hora de la mañana. Posteriormente, los Mossos han detenido al hijo del asesino.

Las víctimas del crimen fueron una pareja: Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cambrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda.

Los cadáveres de Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, fueron hallados en el pantano de Susqueda el 26 de septiembre, un mes y dos días después de su desaparición.

Los dos jóvenes habían salido a pasar un día en la naturaleza, donde pretendían hacer kayak.

La autopsia determinó que la joven había muerto de un disparo en la cabeza, probablemente con una bala de un calibre de 9 milímetros o inferior. El cuerpo de Marc estaba en muy mal estado y no se pudo determinar con claridad la causa de la muerte.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El sonido de los disparos ayuda ahora a resolver crímenes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído