Fanatismo Islámico

Terror en Barcelona: el Estado Islámico pide a sus asesinos que ataquen de nuevo

La amenaza puede concretarse en otros lugares de España

Terror en Barcelona: el Estado Islámico pide a sus asesinos que ataquen de nuevo
Estado Islámico EE

Decía Goethe: «La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible».

La amenaza se ha publicado en una de las páginas que los terroristas tienen en Telegram (Muharar al Ansar) y recomienda el uso de vehículos de todo tipo (coches, furgonetas o camiones) o cuchillos para atacar personalmente a los «infieles«.

Junto a la proclama se inserta un cartel en el que se distingue la Sagrada Familia de Barcelona, lo que demuestra, según las citadas fuentes, que los yihadistas no han renunciado a atacar este templo católico, según recoge J.M.Zuloaga en La Razón.

Los atentados del pasado mes de agosto en Cataluña constituyeron, pese al elevado número de víctimas, un «fracaso» para el Estado Islámico, que pretendía cometer varias acciones criminales simultáneas con un número de muertes entre los 150 o los 200, aunque la cifra podría ser incluso superior.

Desarticulada la célula de Ripoll, la banda terrorista echa mano de los «actores solitarios» que puedan tener en España.

El hecho de que reproduzcan la imagen de la Sagrada Familia no significa que no puedan atacar en otro punto del territorio nacional.

Estos individuos, como ha quedado demostrado en algunos ataques habidos en Europa, actúan bajo el mandato de un coordinador que ha llegado a darles instrucciones hasta minutos antes de la acción criminal.

De hecho, esta circunstancia está recogida en las diligencias judiciales abiertas por dichos atentados.

No se trata de conjeturas sino de una realidad que hay que tener en cuenta.

VÍDEO DESTACADO: Los fanáticos del ISIS anuncian nuevos atentados en España con una foto de las Torres Kio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído