Suceso espantoso en Getafe

El padre mata a sus dos hijos, de 8 y 13 años y se suicida tirándose a las vías del tren

Los Bomberos fueron a sofocar un fuego y hallaron a los niños calcinados en su cuarto. La pareja se iba a separar

Agentes
Agentes RS

El hombre ha incendiado la casa con los niños dentro y se ha arrojado a las vías del tren

Espantoso. Un vecino de Getafe (Madrid), de 46 años, de nacionalidad española, mató este martes a sus dos hijos de 8 y 13 años al incendiar la vivienda en la que residían. Minutos después, acudió a una estación de Renfe y se tiró al tren, muriendo en el acto. La madre de los pequeños tuvo que ser asistida de una crisis de ansiedad.

A las 20.30, el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada de un vecino del número 8 de la plaza de Benjamín Palencia, en el municipio getafense.

Alertaba de un incendio en el piso bajo, del que salía cierta cantidad de humo. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Comunidad, que se encontraron con un fuego con poco humo y escasas llamas y dentro de la casa cerrada con llave, los cadáveres calcinados dos hermanos de 13 y 8 años.

El mayor tenía parálisis cerebral y la niña estaba a su lado. Se ignora todavía si habían muerto nates del incendio o perecieron quemados.

Lo único evidente es que la puerta estaba cerrada con llave, por fuera.

Se da la circunstancia de que poco después, un tipo se arrojaba a las vías del tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, situada a escasos 1,7 kilómetros: a unos siete minutos en coche. Pereció en el acto arrollado por un convoy que no pudo evitarlo, según su conductor.

Cuando se cruzaron los datos, se descubrieron las dimensiones de la tragedia: se trataba del progenitor –José Alberto Gálvez López, de 46 años– de las víctimas, los dos pequeños.

Las primeras pesquisas apuntan a un parricidio, según recoge M.J. Álvarez en ABC.

Fue un vecino el que avisó al 112 a las 20.15 horas. El siniestro no era muy grande, ya que solo afectaba a una parte del piso, un bajo, por lo que fue apagado enseguida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído