Grupos radicales intercambian un documento de 72 páginas que enseña desde cómo hacer cócteles molotov a cómo enfrentarse a los antidisturbios: 'Black Bloc'

¡Alerta policial por el ‘Bloque Negro’!: un manual guerrillero para teñir de rojo Cataluña

Se recomienda llevar cascos, guantes, mascarillas, tapones para los oídos, capuchas, martillos, materiales inflamables, petardos, hondas, tirachinas, y tuercas tornillos o monedas para arrojar a los agentes

¡Alerta policial por el 'Bloque Negro'!: un manual guerrillero para teñir de rojo Cataluña

"Literalmente, es un copia y pega de lo que hacen los 'cachorros' de ETA"

El apelativo ‘black bloc’ no define a un grupo concreto, sino una táctica de protesta radical adoptada por movimientos anarquistas, de organización laxa e ideología difusa que aspira a mantenerse en el anonimato: visten de negro, y su lógica consiste en actuar en bloque para provocar destrozos y crear un ambiente revolucionario. (La amenaza a Rajoy de los terribles CDR: «Si hay más encarcelados haremos de Cataluña vuestro infierno»).

Toma ahora forma de cuadernillo de 72 páginas que han detectado las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre los grupos de la extrema izquierda separatista vinculados a la CUP y su rama juvenil, Arran, y que se reparten entre grupos de mensajería y redes sociales en Cataluña. (El karateca ‘indepe’ se enfrenta a los mossos y consigue que España se parta de risa).

Lo están haciendo desde la entrada en prisión de Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, así como tras a detención en Alemania de Carles Puigdemont. (El valiente adolescente a quien parten la cara los cobardes CDR por ondear una bandera española).

En el mismo, se enseña cómo hacer frente a los cuerpos policiales, a montar un cóctel molotov, así como el funcionamiento de diferentes tácticas de guerrilla urbana para socializar el extremismo, y comienza con una breve introducción abogando por la «lucha violenta contra el Estado capitalista», ofreciendo datos de cómo se organizan «los 1.350 agentes y las 27 UIP y 8 GRS» que hay en toda España. (Con esta mala baba tratan de linchar a un policía nacional los rabiosos indepes: ‘¡Nazi hijoputa!’).

Entre el tipo de material necesario recomiendan llevar cascos, guantes, mascarillas, tapones para los oídos, capuchas, martillos, materiales inflamables, petardos, hondas, tirachinas, y tuercas tornillos o monedas para arrojar a la Policía. También clavos retorcidos para la retirada en caso de que carguen los antidisturbios.

«Literalmente, es un copia y pega de lo que hacen los ‘cachorros’ de ETA», según fuentes de las Fuerzas de Seguridad, y que se han completado con imágenes y recomendaciones para sobre el uso de la «violencia y la resistencia activa» del grupo internacional que provocó graves disturbios este verano en Alemania, con motivo de la reunión del G-20.

El texto es harto peligroso, ya que detalla incvuso el equipamiento que lleva cada unidad y cómo neutralizarlo. También se explica «el punto en el que se derrite» la protección que llevan los agentes, información clave para fabricar cócteles molotov.

Quince páginas del manual están dedicadas a las formaciones que pueden presentar Policía o Guardia Civil en las calles. La guerrilla urbana actuará en función de cada una de ellas.

Fuentes de Seguridad del Estado datan este documento en 2012. Black Bloc circula al menos desde la huelga general de noviembre y diferentes grupos antisistema lo han convertido en un texto de referencia en momentos de máxima tensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído