¡OJO!: caraduras y estafadores

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos del nuevo ‘timo del accidente’

El delincuente se pone en contacto supuestamente con la aseguradora y esta le indica a la víctima que adelante mil euros por los daños causados en el vehículo

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos del nuevo 'timo del accidente'
Parte de accidente de tráfico. YT

La Policía Nacional alerta a los incautos sobre una novedosa forma de estafa a la que ha bautizado como el ‘timo del accidente’.

El modus operandi d elos caraduras es muy sencillo: simulan pequeños daños en un vehículo para lograr de la víctima cantidades que pueden llegar a los mil euros.

Los hechos se inician cuando una persona se dirige a un conductor, casi siempre de avanzada edad, y le manifiesta que ha rozado con su vehículo al suyo, provocando ligeros daños en el espejo retrovisor o similar.

Incluso puede enseñarle unas muescas que aparecen tanto en el turismo de la víctima como en el de la persona timadora y que han sido realizadas anteriormente por el delincuente con una especie de goma o similar, siendo fácil su retirada.

Seguidamente, el timador se presta a realizar las gestiones con la compañía de seguros de la persona «causante», utilizando para ello el teléfono móvil del estafador y, para mayor credibilidad, le permite incluso que hable con el supuesto operador de la compañía.

El timador manifiesta que desde la compañía le dicen que adelante el pago de los daños (entorno a 1.000 euros) y la víctima adelanta esa cantidad, creyendo la veracidad de la llamada que realiza la persona estafadora.

«La desagradable sorpresa se produce cuando la víctima se pone en contacto con su compañía de seguros y esta le confirma que no tiene registrada llamada alguna».

La Policia solicita que ninguna persona adelante el pago de daños por accidente y que, ante la menor duda, se llame a la Policía local para realizar las gestiones que se consideren oportunas.

VÍDEO DESTACADO: Terrible accidente de moto está a punto de terminar con un motociclista brasileño

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído