VÍDEO VIRAL

Este niño sobrevive de milagro tras ser succionado por una tubería de la piscina

En las piscinas de EEUU mueren cada año más de 3.000 personas

La Policía estadounidense ha divulgado un video de una cámara de vigilancia que muestra cómo un niño de doce años quedó atrapado bajo el agua en una piscina de un hotel en la ciudad de North Myrtle Beach (Carolina del Sur), informa ABC News.

En las imágenes se puede ver a dos niños jugando en la piscina del hotel Avista Resort cerca de una tubería de succión.

En un momento determinado, los chicos quitan la rejilla de seguridad que la tapaba y uno de ellos comienza a hacer zambullidas cerca de la cañería para explorarla.

LOS PELIGROS DE LAS PISCINAS

La cantidad de personas que mueren en las piscinas cada año depende de muchos factores, como el tipo de piscina, su tamaño, su ubicación y el comportamiento de los usuarios de la piscina.

Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 2005 y 2014 hubo un promedio de 3,536 ahogamientos no intencionales en piscinas, tinas de hidromasaje y spas cada año en los Estados Unidos.

Las piscinas pueden presentar diversos peligros para la seguridad de los bañistas. Algunos de los mayores peligros de las piscinas son:

  • 1. Ahogamiento: El ahogamiento es una de las principales causas de muerte en las piscinas. Los bañistas pueden ahogarse si no saben nadar, si se sienten mareados o desorientados, o si pierden el conocimiento por alguna razón.
  • 2. Lesiones traumáticas: Las lesiones traumáticas pueden ocurrir por resbalones y caídas en las zonas húmedas de las piscinas, por golpes con objetos o por accidentes en los toboganes o trampolines.
  • 3. Infecciones: Las piscinas pueden ser el caldo de cultivo para la proliferación de bacterias y virus que pueden causar infecciones en la piel, oídos, ojos o tracto gastrointestinal de los bañistas. Estas infecciones pueden ser causadas por la exposición a agua contaminada o por falta de limpieza y desinfección adecuadas de la piscina y sus instalaciones.
  • 4. Intoxicaciones: Las intoxicaciones pueden ocurrir por la ingestión accidental de productos químicos usados para mantener la calidad del agua de la piscina, como el cloro o el ácido cianúrico. También pueden ocurrir por la inhalación de gases tóxicos o por la exposición a productos químicos en la piel.
  • 5. Problemas de salud preexistentes: Los bañistas con problemas de salud preexistentes, como enfermedades cardíacas o respiratorias, pueden experimentar complicaciones debido al esfuerzo físico que implica nadar o bucear en la piscina.
  • Es importante tomar medidas de precaución y seguir las normas de seguridad en las piscinas para evitar estos peligros. Esto incluye nadar sólo en zonas autorizadas, no correr o empujar en las zonas húmedas, evitar beber el agua de la piscina, ducharse antes de entrar en la piscina, y supervisar siempre a los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído