Un sainete de pésimo guión en Canet de Mar, con el bufón de Puigdemont entre bambalinas

El ‘vía crucis’ del concejal de la CUP que se pone morado dando hostias en plena playa: «¡Puta España!»

El iracundo Marc Giménez Torres: "Entre los agresores había militantes de Ciudadanos y de Falange de la comarca"

Un jocoso y lamentable sainete el representado este domingo 21 de mayo sobre las arenas de la playa de Canet de Mar, donde los actores -desde unos encapuchados, pasando por un jubilado nacionalista de 82 años llamado Joan y una señora histérica, y acabando con un concejal de la CUP en plan estrella-, han hecho méritos más que suficientes para que se fije en ellos hasta el mismísimo Carles Puigdemont, que ha dado ánimos a las ‘víctimas’ condenando las «agresiones del fascismo unionista»: (La vomitiva infamia de las CUP y ERC en Sabadell homenajeando a los agresores de Alsasua)

«Mi total condena a estas agresiones del fascismo unionista, que continúan impunes. No hagamos ninguna concesión a sus provocaciones. Si nuestra actitud cívica y no violenta los exaspera, señal que vamos bien. No caigamos en ninguna provocación».

El espectáculo dio comienzo bajo el rodaje del concejal de la CUP de la localidad, Marc Giménez Torres, cuando unos tipos de aspecto siniestro y otros menos sospechosos, empezaron a arrancar de cuajo decenas de cruces amarillas que estaban clavadas en la arena por cortesía del CDR de Canet, con el lema ‘Democracia’ y ‘Libertad’.

A partir de ahí todo fue dar ejemplo a base de insultos -«puta España», «putos españoles», «hijos de puta»-, vivas a la república y agresiones a cual más forzada, tal y como da muestra el vídeo que abre estas líneas, gentileza de ‘Dolça Catalunya‘. (La CUP se pone a vender pinchos morunos para que Anna Gabriel no se muera de hambre).

El tal Marc Jiménez, en declaraciones al programaTot es mou‘ de TV3, afirmó tras el rifirrafe que

«Entre  que entre los agresores había militantes de Ciudadanos y de Falange de la comarca. Los conocemos a todos, son ultras, no de Canet. Son de diferentes lugares de la comarca del Maresme».

Ni que decir tiene que Ciudadanos ha negado que entre los participantes en los incidentes haya «concejales o militantes» del partido de Albert Rivera. (Los fascistas de la CUP atacan con pintadas y martillazos la sede del diario digital ‘Crónica Global’).

Al final, y según la policía, se contabilizaron tres heridos en la reyerta, y algún que otro ataque de ansiedad por culpa del vía crucis de marras.

La valiente que se enfrenta a unos carrozas de los CDR por colgar lazos amarillos. «¡Guarros!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído