Miles de personas participan en una marcha en Barcelona contra el separatismo y el "supremacismo" del presidente de la Generalitat, Quim Torra

Con estas banderas obligan los tabarneses a quitar el lazo amarillo del ayuntamiento de Colau

La Guardia Urbana decidió descolgar el símbolo del apoyo a los golpistas, ante el cabreo de la CUP

Los trabajadores del consistorio colocaron la pancarta que con el fuerte viento que hacía en la Ciudad Condal, se había caído. En ese momento, varios manifestantes trataron de acceder al Ayuntamiento de Barcelona para quitar con sus propias manos el cartel que colgaba en el balcón del edificio, con el símbolo amarillo en favor de los golpistas encarcelados. (La ridícula de Rahola llama ‘anticonceptivo’ a un líder de Tabarnia por explicarle una evidencia).

Durante el forcejeo para acceder al edificio, un agente de la Guardia Urbana cayó al suelo. Tras pedir refuerzos, se personaron varios agentes antidisturbios de la Guardia Urbana con el fin de calmar los nervios, pero al final optaron por quitarlo ellos mismos, algo acojonados. (El nuevo vídeo de Tabarnia que va a sacar de quicio a los sectarios Rufián y Puigdemont).

El detalle cabreó sobremanera a la concejala de la CUP Eulàlia Reguant, que ha acusado a la policía municipal barcelonesa de «colaborar» con la «persecución» contra los presos separatistas.

Miles de personas han participado este domingo 27 de mayo de 2018 en Barcelona en una marcha contra el separatismo y el «supremacismo» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocados por la Coordinadora por Tabarnia y por la asociación Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas bajo el lema «Sin igualdad no hay paz».

Concluyeron su recorrido en la Plaza de Sant Jaume tras iniciarlo al mediodía en la plaza Urquinaona, gritado consignas como: «Torra racista, el primero de la lista», «Puigdemont a prisión», «En pie si eres español», «Viva España» y «Catalanidad es hispanidad».

«La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia»,

ha asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído