Cumbre del G-7

Esta es la foto que resume la ausencia de acuerdo en la cumbre del G-7

La cita de los líderes mundiales estuvo marcada por la división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros del grupo

Esta es la foto que resume la ausencia de acuerdo en la cumbre del G-7
Cumbre del G-7 Rs

Se denomina Grupo de los siete (o con el numerónimo G7 o G-7) a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido aún relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política, según wp.

Los países del G-7 representan más del 64 % de la riqueza global (263 billones de dólares USD).

En ese sentido, el G7 puede ser definido como «una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, con un posicionamiento estructural similar —resultado de la coincidencia en sus capacidades nacionales—, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación».​

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha publicado en su cuenta de Instagram una foto de la reunión «espontanea» que mantuvo con el resto de los líderes en la cumbre del G-7, la cual ha dado mucho que hablar en las redes sociales, según RT.

Muchos internautas sugieren que esta imagen «resume» el ambiente en que se desarrolló esta cumbre, con una marcada división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros: el Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Francia y Japón. En la instantánea, el presidente estadounidense, Donald Trump, está sentado de brazos cruzados, supuestamente indiferente a lo que ocurre a su alrededor.

La actitud de Trump contrasta con la de Merkel, que mantiene una postura desafiante que parece representar la inquietud e incertidumbre de los demás participantes de la cumbre, que finaliza este sábado en la ciudad canadiense de La Malbaie.

VÍDEO DESTACADO: Trump llega tarde a reunión del G7 y Justin Trudeau pide empezar sin esperarle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído