La fuerza del instinto

Feroz ataque del oso al desventurado empleado de circo

Los horrorizados espectadores han filmado en un video cómo un oso atacaba ferozmente a un empleado de un circo ambulante que visitó la localidad rusa de Oljovka, en la región de Volgogrado.

El incidente se produjo durante el espectáculo.

Los testigos aseguran que desde la salida del animal a la arena, se notaba que estaba nervioso y reacio a participar en el ‘show’, y que quería irse del escenario.

CURIOSIDADES DEL OSO

Su olfato puede superar el de los perros

Aquellos que piensan que los canes tienen el olfato más desarrollado de la naturaleza se equivocan. El aroma de un oso es tan agudo, que pueden oler a una foca ubicada a más de 28 kilómetros de distancia. Esto explica por qué estos animales pueden recorrer mucha distancia en búsqueda de comida.

Los osos comen casi cualquier cosa

Más que carnívoros, casi todas las especies de oso son consideradas omnívoras. Se ha exaltado su imagen de eficaz y dominante cazador, pero su dieta no es solo de pescado. No obstante, se estima que el 90% de la dieta de este animal suele ser de origen vegetal. Por supuesto que también muestran gran interés en la comida consumida por seres humanos.

Una gran inteligencia

Casi todas las caricaturas inspiradas en osos suelen ser muy injustas con su intelecto. En realidad, este animal tiene un cerebro muy grande comparado con su tamaño. Ellos son capaces de utilizar ciertas herramientas rudimentarias para jugar y cazar a sus presas. Los osos malayos pueden incluso imitar expresiones faciales de otros ejemplares.

No tienen depredadores naturales

Los hábitats naturales del oso no suelen ofrecer depredadores en sus diversas variantes. En algunos casos, sus presas logran defenderse y herir de gravedad a estos grandes animales. El segundo enemigo potencial de los osos machos es otro ejemplar que sienta su territorialidad amenazada: el hombre es su principal depredador.

Especie en peligro de extinción

A pesar de no tener depredadores, casi todas las variantes del oso están en cierto peligro de extinción. Existen al menos ocho tipos de osos, de los cuales seis están en números alarmantes. Los panda y polares tienen corren riesgo de desaparecer completamente dentro de tres generaciones.

Incluso los osos pardos son hoy en día objeto de cautiverio y demás actividades de protección. El negocio de las pieles podría acabar con toda la especie durante los próximos siglos. Solo la consciencia humana podrá salvar al depredador con mayor tamaño en suelo firme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído