La carta de la tragedia de La Orotava

El héroe roto: Israel asfixió a sus hijas, estranguló a su mujer y culpa a la familia de esta

El militar condecorado en Afganistán dejó escrito una serie de reproches a los padres de Paula Tersa "por no ayudarles" en su situación económica

El héroe roto: Israel asfixió a sus hijas, estranguló a su mujer y culpa a la familia de esta
Paula Teresa e Israel EE

El misterio que rodea a las muertes de los cuatro integrantes de la familia de La Orotava, Tenerife, comienza a resolverse.

La investigación comenzó este lunes cuando la madre de Paula Teresa avisó a las autoridades policiales porque su hija y sus nietas no contestaba a sus llamadas. Cuando llegó la Guardia Civil, encontraron los cadáveres de toda la familia en distintas estancias de la vivienda.

La autopsia ha revelado que Paula murió estrangulada y las menores asfixiadas por sofocación con un almohada o cojín.

Israel Rodríguez (45) y Paula Teresa Martín (33) vivían con sus dos hijas de 3 y 5 años en un piso en el número 30 de la calle Cruz de los Martillos. Fue en esta misma vivienda donde se hallaron sus cuerpos sin vida.

Él colgado de una cuerda, ella en otra habitación, tumbada en la cama. Las menores acompañaban a su madre, una a cada lado, perfectamente vestidas sobre el lecho y con sus peluches. A los pies de la cama se encontraba el perro de la familia, también muerto, según recoge Claudia Iturbe en El Español.

Asimismo, en el domicilio se halló una carta manuscrita que tras la investigación se le atribuye al padre. En ella dejó detalladas las instrucciones para el tratamiento de los cuerpos.

Con especial atención pidió que se enterrara a sus hijas junto a su madre. También aparece una serie de reproches hacia los padres de Paula Teresa por no recibir ayuda, según informa Diario de Avisos.

Parece que la familia no atravesaba un buen momento económico ni familiar. En la misiva no se desvela el por qué de las muertes.

A pesar de la petición de cautela por parte de los investigadores con el fin de esclarecer los hechos, el Gobierno de Canarias ya se ha pronunciado y ha calificado el suceso como un nuevo caso de violencia de género.

VÍDEO DESTACADO: ‘Amores que duelen’: La desgarradora historia de Jezabel, la niña testigo y víctima de malos tratos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído