Tenía 21 años y murió tras pasarse "dos noches llorando"

Esta es Leyre, la chica acuchillada como un animal por su viejo novio marroquí

Había llegado a Dúrcal, Granada, hace año y medio, y deja un niño de dos años huérfano

Esta es Leyre, la chica acuchillada como un animal por su viejo novio marroquí
Leyre EE

Leyre González Justo, a sus 21 años, y última asesinada en un caso de violencia doméstica, soñaba con una nueva vida en Dúrcal (Granada).

Allí, había llegado hace año y medio junto a su pareja, un marroquí –no ha trascendido su nombre–, que le sacaba 17 primaveras. Hasta que este lunes fue apuñalada y pasó a engrosar la lista de mujeres asesinadas por violencia de género, además de dejar huérfano a un niño de dos años.

Ella es la número 27 en lo que llevamos de año y la 950 desde que hay estadísticas oficiales.

«Le dije que llevaba dos noches escuchándola llorar y le pregunté si ocurría algo. Me dijo que no, pero su pareja, que estaba al principio de la calle, juntó las manos dirigiéndose a mí para pedirme perdón».

«Aquí había mucho trasiego de gente, pero yo nunca escuché golpes ni palizas, lo hubiera denunciado». 

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes 13 de agosto de 2018 en el domicilio donde convivía la pareja, en la calle Escribano, cerca de la Plaza de España, el centro de la localidad de más de 7.000 habitantes.

La metió en el coche y la trasladó al centro de salud antes de huir. Su cuerpo, hallado sin vida, lo encontraron las autoridades pasada la media noche. El hombre fue localizado posteriormente y detenido por la Guardia Civil. No se había cambiado de ropa. Llevaba el pantalón lleno de sangre, según se cuenta en un reportaje publicado en ‘El Español’.

Leyre es la séptima víctima por violencia de género en Andalucía. Además, han sido asesinadas otras tres mujeres en Cataluña y Madrid; dos en Asturias, Canarias, Castilla y León y Galicia, y una víctima en Aragón, Murcia y País Vasco.

VÍDEO DESTACADO: La paliza del vengativo marroquí a un policía de paisano ante su mujer e hijo pequeño en Vilaseca

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído