EN BARAJAS

Los atracadores ntentan matar a dos policías y se llevan 187.000 euros en perfumes

Los atracadores ntentan matar a dos policías y se llevan 187.000 euros en perfumes
Crimen, homicidio, asesinato, pistola y delito. PD

El suceso ocurrio el pasado 16 de agosto de 2018, sobre la 1.25 horas d ela madrugada.

En la Unidad Integral del Distrito de Barajas, que apenas está a cien metros del lugar, tuvieron constancia de que se estaba produciendo un asalto a un almacén de fragancias.

Hasta allí acudió primero una patrulla de los municipales. Es una nave que se encuentra en el número 1 de la calle de Castrobarto, en una zona industrial cercana al aeropuerto.

Según los testigos, la banda la podrían llegar a componer nada menos que alrededor de una decena de personas, un dato nada común en este tipo de grupos criminales expertos en robos con fuerza, que suelen actuar en células de cuatro o cinco.

Tanto es así, que para el golpe utilizaron tres vehículos robados y de alta gama: dos BMW todoterreno y un Audi Q7. Solo el valor de estos automóviles pueden sumar un mínimo de 180.000 o 200.000 euros.

Para el golpe y para intentar matar a los policías, según subraya Carlos Hidalgo en ‘ABC’.

 Porque cuando vieron aparecer a los agentes, estos sujetos no dudaron en dar marcha atrás de la manera más rápida para embestir al coche patrulla. Cosa que consiguieron.

Los uniformados quedaron primero en «shock», pero reaccionaron de inmediato. Sin embargo, los delincuentes no se amilanaron y llegaron a sacar varias armas de fuego cortas (no ha trascendido si revólveres o pistolas) y les apuntaron, con la intención de disparar.

Fue entonces cuando esos dos primeros agentes del Cuerpo municipal tuvieron que salir del patrulla y abrir fuego, cuatro veces, contra las ruedas de los coches de la banda. Sin embargo, no lograron abortar la huida del clan, que pisó acelerador. La zona, además, tiene muy buenas salidas, tanto hacia la M-14, junto al mismo polígono industrial, y la propia A-2, la carretera de Barcelona, que también enlaza con la M-40.

La propiedad ha denunciado que el botín del material sustraído asciende a 187.000 euros,

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído