Jaime de Marichalar: "Cuando los escucho decir que '¡España les roba!', me entran ganas de correrlos a boinazos"

El mensaje secreto por WhatsApp del ex cuñado de don Felipe sobre los «catetos» indepes

El ex marido de la infanta Elena se ha despachado a gusto, y uno de sus amigos le ha traicionado

El mensaje secreto por WhatsApp del ex cuñado de don Felipe sobre los "catetos" indepes
Jaime de Marichalar EP

Un documento algo más que curioso, dado el lógico mutismo de la familia real sobre el espinoso tema del independentismo, a pesar de estar sufriendo constantes desprecios bajo la batuta de Quim Torra y compañía. (Jaime de Marichalar cabreado como un mono tras la bronca de Froilán con los comunistas).

Pero Jaime de Marichalar, no hace sin embargo oídos sordos, al menos entre su grupo de amigos. Así, el ex marido de la infanta Elena, se ha despachado a gusto en una serie de WhatsApp que ha compartido presuntamente con sus mas íntimos, todos ellos residentes en Madrid, mensajes a los que ha tenido acceso ‘El nacional.cat’.

1marichalar wats

El hermano de Álvaro, en vez de denunciar agresiones de los mossos como éste, hace una especie de lección de Historia Breve de Cataluña remontándose hasta 1714, como puede leerse sobre estas líneas. Y va más allá.

Se refiere, asimismo, al «denostado Borbón» que cambió el destino de las mercancías del puerto de Barcelona e hizo subir a Catalunya «como la espuma»:

«El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde África hasta las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria téxtil catalana».

2marichalar wats

Continúa afirmando que

«protegió a la incipiente y poco competitiva industria téxtil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos».

Según el ex duque, unas telas enriquecieron a Cataluña y empobrecieron a Castilla, llegando a la guerra civil, cuando Franco invirtió dinero del Instituto Nacional de Industria en Cataluña, «con la factoría Seat a la cabeza».

3marichalar wats

Una medida que significó «el despegue económico de Cataluña cuando el resto de España siguió en la miseria».

https://www.elnacional.cat/uploads/s1/53/29/97/1/5marichalar-wats.jpeg

Y da la puntilla en estos textos que al parecer y según afirma el propio medio les ha filtrado uno de sus ‘amigos’ del alma:

«Así que cuando escucho o leo a los catetos catalanistas decir ‘¡España les roba!’, me entran ganas de correrlos a boinazos».6marichalar wats

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído