CURIOSIDADES DEL METRO DE MADRID

Trompazos: espectacular caída del tipo que se colaba en el Metro

Tremendo. Cierto que la culpa es del desventurado, pero da pena, porque el trompazo es sideral.

En las redes sociales se viralizó hace tiempo una grabación que muestra la estrepitosa caída de un chaval en la escalera del metro chileno.

Sucedió en la estación Estadio Nacional de la Línea 6, en Santiago de Chile.

Al principio en las imágenes se observa cómo el tipo trata de evadir el pago y colarse del metro.

Tras lograr pasar, comienza a correr junto a otra persona para llegar al andén de la estación y poder subirse al vagón.

Sin embargo, mientras a la mitad de las escaleras, pierde el equilibrio y sufre espectacular una caída que lo dejó hecho polvo.

Termina hecho fosfatina.

CURIOSIDADES DEL METRO DE MADRID

Algunos de nuestros lectores quizá pasan buena parte de su tiempo en él, pero seguro que no conocían todos estos secretos:

  • El nombre completo del Metro es Ferrocarril Metropolitano de Madrid.
  • La inauguración del primer trayecto (fue entre Sol y Cuatro Caminos) contó con la presencia de Alfonso XIII y el momento quedó inmortalizado para la posterioridad. Pero tuvieron que pintar unos ojos sobre los del monarca porque éste aparecía en la fotografía oficial con los párpados cerrados.
  • Es la octava red más grande del mundo y la segunda de la Unión Europea (después de Londres) por sus 324 km.
  • Durante la Guerra Civil de 1936-39 el metro permaneció abierto para utilizarse como refugio contra los bombardeos.
  • La estación de Cuatro Caminos es la más profunda de la red, en concreto en la línea 6, que cuenta con una profundidad equivalente a la de un piso de 20 plantas.
  • La estación fantasma de Chamberí fue cerrada en mayo de 1966 porque era una estación en curva y fue imposible su ampliación (para permitir el uso de trenes con 6 vagones). A día de hoy está abierta al público como Centro de Interpretación. Sin embargo, la red de metro de Madrid sí que cuenta con una auténtica estación fantasma, la de Arroyo del Fresno, que nunca fue utilizada.
  • El Metro de Madrid circula por la izquierda porque en 1919 los vehículos del exterior lo hacían en este sentido. Sin embargo, la norma de circulación cambió en 1924 y los vehículos empezaron a circular como lo hacen ahora, pero cambiar la circulación del subsuelo hubiese resultado demasiado costoso, por lo que decidieron mantener la existente.
  • El subsuelo de Madrid también respira arte: la estación de Ópera alberga los restos de la Fuente de los Caños del Peral, la de Goya está decorada con cuadros del pintor que la bautiza y la de Carpetana tiene restos fósiles que datan de hace más de 14 millones de años.
  • La línea con más estaciones es la 1, que hace 33 paradas, sin embargo no es la más larga. La que más distancia recorre es la 12, que llega a un total de 40,9 km.
  • Cuando se inauguró el metro solo se contrataba a mujeres solteras porque decían que eran las únicas que podrían dedicar tantas horas a ese trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído