CONSEJOS UTILES

La Policía Nacional advierte al confiado ciudadano que llega el nuevo ‘timo del café’

La Policía Nacional advierte al confiado ciudadano que llega el nuevo 'timo del café'
Café YT

La Polcía Nacional suele utilizar sus redes sociales para darnos buenos consejos y avisarnos de peligros que nos acechan en las calles.

Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura. (La Guardia Civil y la Policía alertan del timo del retrovisor que puede costarte 1.500 euros a la primera de cambio)

Recientemente, la Policía advirtió a través de las redes sociales de la «estafa del retrovisor» que, desgraciadamente, se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Y ahora, nos advierten de otra peligrosa práctica, en este caso un timo relacionado con el café, según sq.(¡Atención!: Vuelve el timo del billete de 50 euros en el parabrisas del coche)

Hablamos de un timo telefónico: desde hace unas semanas, se contacta con la gente a través de una serie de mensajes que tienen como objetivo conseguir datos personales de personas que creen que están ante un sorteo real de una codiciada cafetera.

Atentos, porque aunque parezca sencillo de detectar y pensemos que a nosotros no nos la van a dar, lo cierto es que está picando mucha gente.

Así es cómo lo hacen: envían un mensaje a vuestros teléfonos en los que os realizan diferentes preguntas, información con la que posteriormente se lucrarán vendiendo la información a diferentes empresas.

En sus Redes Sociales la Policía Nacional ha advertido de esta práctica de una manera muy peculiar, en un tuit que no ha tardado en viralizarse:

Así que mucho cuidado si os ocurre algo así, y, sobre todo, desconfiad de este tipo de mensajes, por mucho que os prometan…

VÍDEO DESTACADO: La Policía Nacional incauta 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas en Mercamadrid y detienen a siete personas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído