TREMENDOS DESTROZOS

Inmigrantes: 10 policías y un argelino heridos en un masivo motín en el CIE de Aluche

Inmigrantes: 10 policías y un argelino heridos en un masivo motín en el CIE de Aluche
Inmigrantes: Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). EP

Brutal. 10 policías y un inmigrante han resultado heridos en la noche del 19 de octubre de 2018 durante un motín resgistrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche.

 Los incidentes se iniciaron sobre las nueve y media de la noche cuando un centenar de internos, intentó forzar las puertas para huir.

Para ello, utilizaron bancos y extintores como arietes. Los amotinados, en su mayoría de nacionalidad argelina, llegaron a acceder a la enfermería del centro, donde reventaron armarios y destrozaron el mobiliario.

En el CIE de Aluche hay 170 internos y, en el momento del intento de fuga, trabajaban en el lugar una decena de agentes.

Dos agentes de la Policía Nacional han precisado traslado hospitalario. Uno de ellos ha sufrido una fractura en una mano y su compañero presentaba una brecha en la cabeza.

Otros ocho policías han sufrido contusiones de diversa consideración y uno de los internos ha resultado también herido cuando la Policía trataba de impedir la fuga. La nefermera ha necesitado asistencia, por un ataque de nervios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído