Con el riesgo adicional y la vulnerabilidad que conlleva que, durante el horario nocturno, se encuentren en una zona aislada en absoluta soledad y sin el refuerzo de un segundo compañero

El miserable 0,5 de plus que cobran los guardias civiles que vigilan el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero

El miserable 0,5 de plus que cobran los guardias civiles que vigilan el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero
Irene Montero, Pablo Iglesias y el suntuoso chalet en Galapagar de los dirigentes de Podemos. PD

Por si fuera poco la reciente denuncia de la Unión de Guardias Civiles, en cuanto a que

«se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas, sin relevo alguno y en un coche camuflado, además de que carecen de protección ante las inclemencias meteorológicas o las vicisitudes térmicas, incluso sin la posibilidad o dificultades para acudir al servicio para realizar sus necesidades fisiológicas«,

ahora se sabe lo que cobran los agentes de la Guardia Civil que vigilan el chaletazo de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Los guardias civiles que vigilan el chaletazo de Iglesias por la caca no pueden ir ni al váter).

Les pagan a 0,50 céntimos de euro brutos por hora nocturna de servicio y 1 euro bruto por hora de trabajo prestada en día festivo, Nochebuena y Navidad.

Según da cuenta ‘OkDiario’, sus tareas de seguridad se desarrollan de forma unipersonal, con el riesgo adicional y la vulnerabilidad que conlleva que, durante el horario nocturno, se encuentren en una zona aislada en absoluta soledad y sin el refuerzo de un segundo compañero.

«Especialmente en un escenario de alerta antiterrorista 4 agravada y con una carencia total de medios técnicos», según denuncian las asociaciones profesionales a las que les preocupa las condiciones a las que se expone a estos agentes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído