El acto organizado por Ciudadanos levanta ampollas entre los proetarras

La respuesta al homenaje a los guardias civiles de Alsasua: «Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos»

Dirigentes de partidos como Podemos, Bildu o ERC cargaron con inusitada dureza contra Rivera, PP y Vox

El acto en apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua, así como en «la defensa de los valores democráticos en España y Europa», ha acabado este domingo 4 de noviembre de 2018 como el rosario de la aurora con la bendicion de Bildu, Podemos o ERC.

Bajo la convocatoria de la España Ciudadana de Albert Rivera, y con representantes del PP y de Vox, cientos de personas se concentraron para homenajear a la Guardia Civil y, de paso, oponerse frontalmente a los planes de euskaldunización impulsados en Navarra por su presidenta, Uxúe Barcos.

Los insultos, piedras y todo tipo de abusos que tuvieron que padecer en persona dirigentes como el propio Rivera, los responsables del PP vasco o Santiago Abascal de Vox, han sido la tónica dominante, bajo una pancarta que resume el talante de los radicales: «Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos».

Y para colmo, mientras hablaba una víctima de ETA, el cura de Alsasua dejó que la kale borroka se encargara de hacer sonar las campanas de la Iglesia para tapar el testimonio.

Los cuerpos policiales han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, mientras se sucedían los vivas a España y a la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído