Los investigadores británicos analizan una posibilidad distinta al presunto secuestro o a la responsabilidad directa de los padres en la desaparición

La perturbadora teoría jamás contada sobre lo que le pasó a Madeleine McCann

La perturbadora teoría jamás contada sobre lo que le pasó a Madeleine McCann
Madeleine TV

Ya no saben qué pensar con tanta teoría y cruce de acusaciones. Ahora, la policía del Reino Unido está estudiando la teoría de que Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007 durante unas vacaciones, pudo haberse perdido al salir por sus propios medios y en búsqueda de sus padres del departamento que alquilaba su familia.

Según esta versión, una de las dos que las fuerzas de seguridad están analizando, la niña de tres años se habría despertado sola en la villa de Praia da Luz, en Algarve, y no habría encontrado a sus padres, que estaban en un bar de tapas cercano.

Entonces salió a buscarlos y se perdió, según reveló el periódico británico The Sun sobre la versión que barajan las autoridades. La policía incluso especula que en esas circunstancias la niña podría haber sido atropellada por un conductor ebrio, que luego se habría llevado su cuerpo para enterrarlo.

La segunda linea de investigación que persiguen las autoridades a más de 11 años del caso es más convencional y refiere a la posibilidad de un secuestro o robo que salió mal.

De momento, se han gastado 11,6 millones de libras esterlinas (casi 15 millones de dólares) en la investigación por parte de las autoridades británicas, y se acaba de aprobar una nueva partida de 150.000 libras (unos 190.000 dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído