Rabiosas manifestaciones en varias capitales andaluzas contra VOX tras las elecciones, espoleadas por Pablo Iglesias

Los vómitos andaluces por no digerir el resultado: «¡Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos!»

Banderas republicanas a todo pasto y consignas contra el partido de Santiago Abascal: "¡No tenemos miedo!", "¡Por nuestros abuelos!", "Granada será la tumba del fascismo", "Vuestro odio no cabe en nuestras calles"

La llamada manifestación ‘antifascista’ por algunos medios y por parte de despistados de todo signo izquierdoso, ha sido un espectáculo antidemocrático a más no poder. Así de claro. Un ejercicio de rabia que ha estallado este lunes 3 de diciembre de 2018 en en el centro de varias capitales de provincias andaluzas, como Granada, Málaga y Sevilla. (Gracias, Atresmedia: la estrategia de laSexta de linchar a VOX acaba con Susana Díaz y deja temblando a Sánchez).

En todo caso, un ejercio democrático contra VOX con la pega de que la manifestación ni estaba autorizada ni venía a cuento ya que los resultados se enmarcan en la voluntad de toda una región depositada en las urnas, y contra eso poco pueden hacer por mucho que berreen por las calles sevillanas dando la nota en el Parlamento, Rectorado y Ayuntamiento puño en alto. (La hostia de Pérez-Reverte al señorito Echenique por creerse el dueño del cortijo andalu<).

Debían ser quizá algunos de los presentes militantes socialistas que se quedaron en sus casas y que no acudieorn a votar, según dijo Susana Díaz tras el varapalo, o los podemitas de turno que ese día electoral estaban demasiado ocupados ‘echando humo’, quién sabe. (Ana Rosa se ceba con un esbirro de Susana Díaz por reclamar «constitucionalismo» al PP y a C´s cuando el PSOE se ha aliado con separatistas de toda condición).

El caso es que todos hicieron caso al llamamiento de Pablo Iglesias a la movilización «antifascista» a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la «extrema derecha», y proteger así y a su delirante juicio «la democracia» tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Cánticos como «Vox escucha, Sevilla está en la lucha» o «Que no tenemos miedo», han sido los más suavaes, ya que incluso se han escuchado consignas tipo: «sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos».

Por mucho que pese la formación dirigida por Santiago Abascal puede ser la llave que permita a la derecha gobernar por primera vez desde el regreso de la democracia en esta región, ya que entre PP (26 escaños) y Ciudadanos (21 escaños) suman 47 diputados, a ocho de la mayoría absoluta, que está en 55.

En Sevilla, cientos de personas se han manifestado contra VOX desde las seis de la tarde, convocados a través de las redes sociales. La protesta comenzó en la plaza de la Encarnación, en pleno centro de la capital, y con banderas de republicanas y andaluzas, pancartas y silbatos, los manifestantes han ido cortado el tráfico y el servicio de tranvía en la capital andaluza.

«Bienvenidos refugiados», «Vox escucha, Sevilla está en la lucha» y «Es fascismo, no democracia» son algunos de los otros lemas que han coreado, junto al himno de Andalucía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído