Chérif Chekatt es el hombre más buscado de Francia en estos momentos, tras matar a tiros a dos personas y dejar a otra en estado de muerte cerebral

Al ‘discreto’ asesino islamista de Estrasburgo lo echaron a patadas de Alemania: «¡Allahu akbar!»

Al 'discreto' asesino islamista de Estrasburgo lo echaron a patadas de Alemania: "¡Allahu akbar!"
Chérif Chekatt TW

Es un pájaro de mucho cuidado y no precisamente de altos vuelos, ya que se ha pasado parte de sus 29 años de vida entre rejas por mangante (El terrorista islámico que ha matado a 4 a tiros en Estrasburgo tenía granadas en casa).

Tras matar a tiro limpio a dos personas este martes 11 de diciembre de 2018 por la noche en un mercado navideño de Estrasburgo, dejar a otra en muerte cerebral y causar 13 heridos al grito de «Allahu akbar» («Alá es el más grande»), -la mitad de ellos al borde de la muerte-, Chérif Chekatt es el hombre más buscado de Francia en estos momentos (Podemos incendia Twitter por decir que le alivia que el atentado de Estrasburgo no haya tocado a los suyos).

El asesino islamista cumplió en Francia dos penas de prisión de dos años cada una, que purgó» completas. En 2013, un tribunal de la ciudad suiza de Basilea lo condenó a un año y medio de cárcel por varios atracos, de los que cumplió 16 meses, según el diario alemán Die Welt. También en Alemania estuvo en prisión el ahora huido.

Las autoridades de Baden-Wurtemberg confirmaron a la agencia France Presse que Chekatt fue condenado a «dos años y tres meses de cárcel en 2016 por atracos». En el veredicto, al que tuvo acceso Die Welt, se señalaba que Chérif era soltero y sin hijos y que acumulaba deudas «por un monto que el acusado no fue capaz de precisar». El joven acabó cumpliendo algo más de un año de la condena alemana antes de ser expulsado a Francia. En su país de nacimiento volvió a las andadas.

Hijo de padres marroquíes, nació en Estrasburgo, y estaba clasificado con la ficha ‘S’ para las autoridades desde 2016, al estar considerado como una amenaza a la seguridad del Estado por su posible radicalización.

Il terrore ritorna in Europa: ecco chi è Chérif Chekatt, l’attentatore di StrasburgoDescrito como una persona discreta por sus vecinos del barrio de Neudorf, donde abundan las torres de viviendas de protección oficial, los testigos apuntan a que su carácter había cambiado en los últimos años.

Según parece, se radicalizó tras un paso por la cárcel a finales de 2015, lo que había llevado a incluirle en el fichero de sospechosos por radicalización.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído