EL PASOTISMO ABSOLUTO DE MANUELA CARMENA CON LOS VECINOS DE LA COLONIA DE VILLAVERDE

Ratas, humedades y basura: así viven los vecinos de Villaverde a los que Carmena les engañó con falsas promesas

La Comunidad de Madrid invierte un millón de euros en la Colonia Experimental de Villaverde que Carmena prometió ayudar y no lo hizo

Ratas, humedades y basura: así viven los vecinos de Villaverde a los que Carmena les engañó con falsas promesas
Manuela Carmena y el interior de un portal de la Colonia Experimental de Villaverde

Vecinos de la Colonia Experimental de Villaverde Alto, en el sur de la capital, llevan años reclamando al Ayuntamiento un plan de acción para revitalizar el barrio.

Sus calles están sucias y deterioradas y muchos edificios necesitan una rehabilitación urgente.

Nuestra sensación al llegar a la zona es bastante fría. Bloques de pisos que reclaman una demolición urgente, una limpieza integral del barrio por la gran cantidad de basura acumulada, también cables y colchones rotos tirados en la calle. Una auténtica isla de infraviviendas olvidadas por Manuela Carmena.

La Colonia Experimental de Villaverde fue construida en los tiempos de Franco, por la Obra Sindical del Hogar, en una de las zonas más desfavorecidas de la capital.–Las víctimas del caótico Madrid Central de Carmena son los más débiles: camareros, trabajadores con horario de noche y personas mayores–

Antes de ser investida como alcaldesa, y a un paso de lograrlo tras alcanzar un acuerdo con el PSOE, Manuela Carmena se desplazó hasta la Colonia para ver la situación de los vecinos.–Carmena vuelve a subirse el sueldo por la cara y ya gana 104.000 €, 4.000 más que Ana Botella–

«En la campaña vi tantas cosas que me empecé a preparar para ser eficaces y mejorar las condiciones. Estoy aquí porque me comprometí con los vecinos» eso dijo Manuela Carmena antes de ser investida alcaldesa, el 08 de Junio de 2015.

La exjueza y actualmente alcaldesa de la capital visitó los bloques de pisos, atendió a los vecinos y prometió una mejora urgente, pero lo que no sabían los afectados es que era todo un paripé.–La basura invade las calles de Madrid: Manuela Carmena no ha solucionado el problema de la limpieza en la capital–

Tres años y medio lleva Manuela Carmena y su gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y no han dado respuesta ni solución alguna a los afectados.

SIN CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD

Periodista Digital se ha desplazado hasta la Colonia Experimental de Villaverde para hablar con los vecinos y ver la mala situación en la que se encuentra la colonia.

«Carmena visitó la colonia, se llevó las manos a la cabeza y se comprometió a ayudar a los vecinos y a la construcción de nuevas viviendas». «Esto pasó hace tres años y medio, y a día de hoy la situación sigue igual o peor», nos comenta Carmen, vecina de la colonia.

Problemas de humedades, grietas, ratas y suciedad en las calles. Esa es la situación diaria de los vecinos.

«Son pisos de 30-40 metros cuadrados llenos de humedades, escaleras inaccesibles, cables de electricidad colgando, es un auténtico peligro«, nos manifestaba Pablo, vecino y presidente de la comunidad de uno de los bloques afectados.

Según un informe técnico encargado a dos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, señala que hay incumplimientos graves de las condiciones mínimas de habitabilidad.

Hay muy pocos huecos de iluminación y ventilación. Inadecuado aislamiento de las plantas bajas e importantes barreras arquitectónicas, indica el informe.

El informe concluye en que lo adecuado sería tirarlo todo y volver a levantarlo.

«Las viviendas se están cayendo por la humedad, esto sigue igual, está todo roto, no ha habido ninguna mejora de ningún tipo».»Muchas promesas pero pocos actos», eso decía otro vecino de la colonia.

 

PROBLEMAS CON EL ASFALTADO Y LA LUZ

Cada día los habitantes de la colonia sufren importantes problemas en las zonas comunes de los bloques.

Las calles están sin acera y no hay asfalto en la carretera. Cuando llueve las calles se inundan ya que el alcantarillado no es el adecuado y los cuadros de luces fallan ya que son provisionales.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a invertir un millón de euros en la colonia olvidada de Manuela Carmena.

La enmienda ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos de la Asamblea de Madrid, con una dotación de un millón de euros en los presupuestos de 2019, para la regeneración urbana y dotación urbanística de la colonia, es decir, los edificios serán derruidos y se procederá a la construcción de viviendas nuevas para los vecinos.

Miguel Ángel García Castrillo, asesor jurídico de los vecinos, confía en que en 2019, se produzcan las actuaciones de derribo y levantamiento de los nuevos edificios, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Colonia Experimental de Villaverde.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído