AL SER ATACADO POR UN PERRO

Cuando el desventurado policía le dispara por accidente a su compañera en la espalda

El vídeo corresponde al desgraciado momento en que un oficial de policía de Indiana (EEUU) dispara accidentalmente a una compañera, mientras realizaban un operativo para encontrar al sospechoso de un delito en el interior de una vivienda.

La víctima recibió el tiro en uno de sus hombros y se recuperó en el hospital, aunque con dificultades

Hasta diez meses despues del balazo, no pudo reincorporarse a la fuera.

De acuerdo a Patrick Flannelly, jefe de la institución, los agentes estaban inspeccionando una vivienda para encontrar al sospechoso de un delito.

Sin embargo, momentos más tarde, un perro muy grande sorprendió a los policías y al salir del inmueble para evitar un enfrentamiento con el animal, el oficial Aaron Wright disparó accidentalmente su arma.

La bala alcanzó el cuerpo de la oficial Lane Butler.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad que suelen portar los agentes en sus uniformes, y el video muestra el momento exacto en que la mujer es impactada por la munición y cae al piso.

Inmediatamente recibió auxilio de sus compañeros hasta llegar a una ambulancia.

Tras el percance, el teniente Brian Phillips aclaró que el perro involucrado no resultó herido.

Solo fue trasladado temporalmente a un hogar canino para que los agentes pudieran hacer su trabajo, y ya está de regreso en su vivienda.

Flannelly agradeció los deseos de la ciudadanía para la recuperación de Butler. Además, sostuvo que «este incidente, aunque increíblemente inusual y desafortunado, resalta los riesgos que enfrentan los oficiales durante la ejecución diaria de sus deberes para mantener a nuestras comunidades a salvo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído