CRIMEN Y CASTIGO

La policía detiene a los 6 ‘okupas’ que provocaron el incendio de Badalona que mató a 3 personas

La policía detiene a los 6 'okupas' que provocaron el incendio de Badalona que mató a 3 personas
Energia, luz, electricidad, bombilla. PD

La investigación sigue su curso. Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis ‘okupas’, cuatro hombres y dos mujeres, vecinos de Badalona (Barcelona), relacionadas con el incendio del 5 de enero que causó la muerte de tres personas e hirió a cinco más en la calle Marqués de Montroig de esta localidad.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio y concluyeron que la causa fue de origen eléctrico, en concreto, en el cuadro eléctrico del piso 1º 2ª del inmueble, que había sido manipulado, lo que provocó un sobrecalentamiento de la red.

Ante estos hechos entre jueves y el viernes los Mossos detuvieron a los seis ocupantes del piso, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

Además, el sábado tres de los hombres arrestados pasaron a disposición judicial, y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares, según telecinco.

Las otras tres personas quedaron en libertad pendientes de ser citadas a declarar ante el juez y la investigación policial continúa abierta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído