Sucesos

Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar sexualmente varias veces de su hija menor y grabarlo

Según el escrito de acusación, el hombre instó en hasta diez ocasiones a su hija, de 17 años, a que se quitase la ropa y posase para él. También la sometió a tocamientos "bajo la amenaza de no dejarla salir del domicilio y no permitirle usar el móvil"

Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar sexualmente varias veces de su hija menor y grabarlo
Policía Nacional EFE

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor en varias ocasiones y lo grabó en vídeo.

El procesado, de 46 años y en prisión provisional por esta causa desde 2016, ha reconocido los hechos en el acto de juicio ante un tribunal de la Sección Segunda y se ha conformado con la condena interesada por el Ministerio Público.

El fiscal ha modificado su escrito de calificación provisional y ha considerado que la conducta se enmarca en un delito continuado de abusos sexuales con la agravante de parentesco si bien, de forma inicial, estimó que se trataba de un delito continuado de agresión sexual, según fuentes judiciales.

Así, ha rebajado la petición de 14 años de prisión a siete años de cárcel mientras que por el delito continuado de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, también con la agravante de ser descendiente, ha interesado otros siete años de prisión frente a los siete años y ocho meses que solicitaba provisionalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído