Trucos y consejos

La Guardia Civil nos alerta sobre el peligro de esas marcas casi invisibles en las puertas de las casas

En lugar de ir con prisa, más vale detenerse a observar que no haya nada raro

La Guardia Civil nos alerta sobre el peligro de esas marcas casi invisibles en las puertas de las casas
Marcas puerta Twitter

La Guardia Civil sigue usando las redes para prevenirnos (El aviso de la Guardia Civil sobre una peligrosa campaña de ‘phishing’ que roba tus datos bancarios).

Sales de casa con prisa, abres y cierras la puerta de manera normal y no notas que haya nada extraño (¡No piques! La Guardia Civil alerta de la última estafa utilizando el nombre de Mercadona).

Sin embargo, si te detienes a mirar, observas que hay un plástico o papelito que ha aparecido misteriosamente en tu puerta (La Guardia Civil alerta a la ciudadanía de un fraude en el que te conviertes en delincuente sin saberlo).

Cuidado, pues puede que los ladrones lo hayan dejado ahí para controlar los movimientos y aprovechar el momento en el que no estés en casa para entrar a robar. Así lo ha advertido la Guardia Civil, según ABC.

«Has visto unos inocentes trocitos de plástico o papel colocados en tu puerta? No lo dudes, #Llama062, pueden ser marcas que han dejado los ladrones para saber cuándo sales de casa», recoge la publicación de la Guardia Civil en Twitter.

Así que en lugar de salir de casa con prisa, seguro que vale la pena observar bien la puerta antes de abandonar el hogar para que cuando volvamos siga estando todo intacto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído