CRIMEN Y CASTIGO

«Mi hijo se desangra»: La Policía salva la vida a un chaval que se había rajado la garganta

"Mi hijo se desangra": La Policía salva la vida a un chaval que se había rajado la garganta
Dos policías salvan la vida a un joven que se había rajado la garganta. EP

«Mi hijo se acaba de rajar el cuello con un cuchillo y se está desangrando».

La llamada desesperada de una madre alertó la noche del 24 de enero de 2019 a la Policía Nacional.

Su hijo, de veinte años, se había realizado un corte a la altura de la garganta en la bañera de su casa del distrito Marítimo de Valencia .

El chico se había autolesionado con un cuchillo de cocina de veinte centímetros de hoja. La rápida actuación de dos agentes de la Policía Nacional evitó que el joven se desangrara. Le salvaron la vida.

De acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, los agentes que se desplazaron hasta el domicilio hallaron al joven tendido en un sofá. Sangraba abundantemente. La madre, que se encontraba muy nerviosa y llorando, les explicó lo ocurrido. El chico tenía el rostro pálido y presentaba síntomas de hipotermia, por lo que solicitaron la presencia con urgencia de asistencia médica.

Mientras llegaba la ayuda, los policías le taponaron y comprimieron la herida con gasas estériles. Le realizaron un vendaje comprensivo a través de la axila con el que lograron detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Con esa manionbra lo mantuvieron consciente y tranquilo y evitaron que perdiese el conocimiento.

Instantes después llegaron los servicios sanitarios que se hicieron cargo de la víctima y la trasladaron a un hospital de Valencia. Los médicos manifestaron a los policías que tanto el vendaje como la compresión habían sido las adecuadas y correctas hasta su llegada.

De acuerdo con fuentes próximas al caso citadas por « Las Provincias», se está investigando si la víctima había consumido una droga sintética denominada «hardcore» que provoca delirios, alucinaciones y ataques de ira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído