CRIMEN Y CASTIGO

Crimen de los Perros: La Guardia Civil rastrea las citas de Mimi a través de las redes sociales

Investigan con quién se relacionaba la víctima, sus últimas charlas y las personas a las que vio antes del crimen

Crimen de los Perros: La Guardia Civil rastrea las citas de Mimi a través de las redes sociales
Mimi RS

Pocos casos han causado tanto impacto social como el Crimen de Meco. (Crimen de los perros: el hallazgo del teléfono de Míriam apunta como asesina a una mujer)

Las redes sociales están siendo analizadas con lupa. Los investigadores de la Guardia Civil encargados de esclarecer el crimen de Míriam Vallejo en Meco, están rastreando sus contactos más asiduos, las últimas conversaciones y los encuentros que mantuvo a través de las diversas aplicaciones de mensajería que ella utilizaba.

La joven de 25 años a la que sus allegados llamaban Mimi, fue hallada cosida a cuchilladas hace dos semanas en una vía pecuaria limítrofe entre Madrid y Guadalajara, junto a los cuatro perros que paseaba.

Era muy activa en Internet, tenía muchos amigos y no se descarta que fuese alguno de ellos el que, tal vez, movido por los celos, la atacara hasta acabar con su vida. Todo ello, después de haberse conocido personalmente y haberse citado en alguna ocasión. (Tras analizar el móvil, determinan que la asesina de Miriam, cosida a puñaladas, es otra chic)

El ensañamiento, el tipo y la trayectoria de las puñaladas y el hecho de que la joven, fuerte y deportista, que practicaba «crossfit», se defendiera con todas sus fuerzas sin éxito, podría apuntalar esta teoría: la de la autoría masculina.

Esta es una de las hipótesis con la que trabajaban los agentes encargados del caso, pero no la única, según recoge Carlos Hidalgo en ABC.

También se baraja que el móvil del asesinato fuese obra de alguna persona desconocida que pudiera tener la intención de agredirla sexualmente y la atacara por sorpresa. Y que, sin embargo, al verse sorprendida por los animales que llevaba la infortunada -dos suyos y dos de la amiga con la que compartía piso en Villanueva de la Torre- no pudiera lograr su objetivo y tuviera que marcharse tras consumar el crimen.

Todas las hipótesis siguen abiertas y no hay nada cerrado en cuanto a la autoría, incluida la femenina, aunque esta ha perdido fuerza.

En la inspección ocular realizada los agentes de Criminalística de la Guardia Civil hallaron una botella o tetrabrik reciente que podría pertenecer al presunto autor.

Tras recoger los restos de ADN ahora se están cotejando con la base de datos de agresores sexuales en busca de pistas que conduzcan al homicida. Lo que sí parece seguro, según las fuentes informantes, es que el homicidio se produjo en el lugar en el que fue hallado el cadáver. Y también que el teléfono móvil estaba en la escena del crimen, pero apagado o fuera de cobertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído