CRIMEN SIN CASTIGO

El juez sólo manda a prisión a uno de los marroquíes de la ‘manada violadora’ de Sabadell

El juez sólo manda a prisión a uno de los marroquíes de la 'manada violadora' de Sabadell
La sociedad ecuatoriana conmocionada por otra violación. YT

Los medios de comunicación , casi sin excepciones, oculta que son marroquíes y la justicia, a diferencia de lo que hace en otros casos, los trata con delicadeza (La Policía detiene a 7 marroquíes por la violación múltiple a una chica de 18 años).

El juez que investiga la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ha ordenado prisión para uno de los siete detenidos que ya ha interrogado y deja en libertad al resto, a los que obliga a comparecer semanalmente en el juzgado y a quienes prohíbe salir de España (La Policía atrapa a los marroquíes que se dedicaban al atraco con secuestro exprés y amenaza de violación de los niños de la familia).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que este 7 de febrero de 2019 la Fiscalía pidiera prisión para los siete detenidos que comparecieron ante el juez, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha ordenado este jueves que solo uno ingrese en la cárcel, si bien otros dos también serán encarcelados por otros casos pendientes.

El juez mantiene la causa abierta por un delito de agresión sexual «cometido materialmente por tres personas», dos de las cuales estarían entre los siete investigados que han pasado a disposición del magistrado.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a un supuesto octavo implicado en la agresión sexual, que todavía permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición del juez en las próximas horas.

Diferencia con Fiscalía

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión preventiva para siete de los ocho detenidos, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La Fiscalía mantenía esta postura por la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podría alcanzar, así como para asegurar la instrucción de la causa, y por el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los arrestados.

Siete de los ocho detenidos por la agresión sexual han vuelto este jueves por la mañana a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell.
Segundo día

Se trata del segundo día de declaraciones, después de que el magistrado ordenara prorrogar la detención de los siete presuntos autores de la agresión sexual –lo están desde el pasado domingo–, según han informado fuentes de la investigación.

La octava persona relacionada con el caso, que fue detenida por los Mossos d’Esquadra la tarde de este miércoles después de entregarse en la comisaría de la Policía Local de Sabadell, está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Cinco de los siete detenidos que declararon ante el juez se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas.

Uno de los siete tenía una orden de expulsión de España, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído