CRIMEN Y CASTIGO

Alberto ‘El Canibal’ asesinó y descuartizó a su madre dos semanas antes de su detención

Alberto 'El Canibal' asesinó y descuartizó a su madre dos semanas antes de su detención
Alberto Sánchez, el canibal de Madrid. EP

Los detalles son espeluznante (Alberto, el caníbal de Madrid, guisaba los restos de su madre que se comía y daba trozos crudos al perro).

Soledad Gómez, de 66 años, fue asesinada dos semanas antes de que la Policía Nacional detuviera a su hijo, Alberto Sánchez, de 26, como autor del crimen más cruel de los últimos tiempos, según lo ha calificado el propio Cuerpo (Así es el rap del caníbal que se comió a su madre y daba trozos al perro: «No existe cura para mi locura…»).

El caníbal, como recogen Carlos Hidalgo y M. J. Álvarez en ‘ABC’ este 28 de febrero de 2019, expresó a los investigadores, de manera espontánea, este extremo, el de la fecha de la muerte.

Se trataba de una de las incógnitas que envuelve a este espeluznante caso. Aunque Alberto se negó a declarar ante el Grupo V de Homicidios, sí que desveló que su madre llevaba dos semanas muerta y que él había sido el que había llevado a cabo la masacre.

Los agentes hallaron los restos troceados en diez túperes distribuidos por la casa, amén de otras partes del cuerpo metidas en el horno y en el cubo de la basura.

El lunes concluyó la autopsia de Soledad, un examen que ha resultado muy complejo debido a las características tan singulares de este crimen. El análisis viene a reafirmar lo expresado por el propio caníbal de La Guindalera debido al estado de los restos humanos.

Alberto fue enviado a prisión comunicada y sin fianza tras pasar a disposición judicial, y es en el módulo de enfermería donde se le practicará un examen psiquiátrico para evaluar su grado de afectación mental y determinar qué patología sufre, probablemente, una dual, con un cuadro de esquizofrenia y toxicomanía, según todos los indicios.

Conviene recordar que ya estuvo tres veces ingresado en centros psiquiátricos, aunque pedía el alta voluntariamente y volvía con su madre, pese a la orden de alejamiento que tenía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído