Crimen y castigo

La Guardia Civil detiene al hombre que eyaculó sobre una chica en el bus que une Alicante y San Vicente

La denuncia de la víctima y un testigo permiten imputarle un delito de abuso sexual -El arrestado tiene 32 años y es brasileño - La investigación está abierta por la constancia de más casos similares de acoso

La Guardia Civil detiene al hombre que eyaculó sobre una chica en el bus que une Alicante y San Vicente
Guardia Civil GC

Uno de los casos mas asquerosos de los últimso tiempos. Un concienzudo trabajo de investigación ha permitido en apenas un día la detención del hombre que acosó el lunes a una mujer en el autobús número 24 que une Alicante, la Universidad y San Vicente del Raspeig y que tras masturbarse junto a ella ocultándose tras una chaqueta eyaculó sobre la joven segundos antes de bajarse en la parada de Lo Torrent, segñun recoge Victoria Mora en diarioinformacion.

La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig efectuaba ayer la detención tras una labor de investigación que comenzó con la denuncia de uno de los testigos que aportó una imagen del presunto autor del caso de abuso. Una persona que, a su vez, también había sufrido una situación de acoso por parte del detenido.

El arrestado es un ciudadano brasileño de 32 años y, al parecer, acumula más casos similares que la Guardia Civil confía en poder esclarecer con la colaboración de nuevas víctimas.

La detención se ha llevado a cabo tras localizar a la chica acosada, que ha presentado denuncia por los hechos así como de un testigo. Su testimonio es clave para poder imputarle el delito de abuso sexual.

La Benemérita anunciaba en un comunicado que «después de una ardua e intensa investigación se ha detenido al supuesto autor del delito de abuso sexual que tuvo lugar en la línea 24 de autobús, en el trayecto entre la localidad de San Vicente y Alicante, con parada en la Universidad, trayecto en el que habitualmente viajan numerosos estudiantes».

La Guardia Civil de San Vicente añade que tan pronto como se tuvo conocimiento de la existencia de un posible testigo, quien difundió imagenes sobre estos hechos por las redes sociales, comenzaron una incansable labor de visionado de vídeos y fotografías, iniciaron tomas de declaración y rastreo de redes sociales.

El conductor del autobús de la línea 24 donde se produjo el acoso declaró el martes para ofrecer su testimonio sobre lo ocurrido. No fue testigo directo del hecho, pero sí explicó que la joven se le acercó para pedirle algo con lo que limpiarse y que le contó lo que le había sucedido. También que en un primer momento la chica rehusó llamar a la policía para denunciar lo sucedido como él le sugirió.

Otra testigo reconoce que la joven quedó en estado de «shock» y sin saber muy bien cómo reaccionar.

En el testimonio que difundió por redes sociales explica que «Una chica está sentada a mi lado, sube un chico joven y se empieza a acercar mucho. La chica no le da importancia porque lleva las manos tapadas con la chaqueta, cuando para en la parada del parque Torrent el señor (por llamarlo de alguna manera), le tira toda su estirpe encima; es decir, se corre encima de ella, y sale de la parada corriendo».

A disposición judicial

Las pesquisas de los cuerpos de seguridad han dado como resultado la identificación del individuo y su detención, a la una de la tarde de ayer martes. La Guardia Civil expone que el hombre pasaría a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación, ya que no descarta la aparición de más testimonios.

Desde el primer momento también la Policía Local de San Vicente del Raspeig se puso manos a la obra para intentar localizar al acosador. Desde la central policial se repartió entre los agentes la fotografía que había hecho una mujer que aseguró haber sido víctima del mismo hombre. El sujeto era fácilmente reconocible por su pelo con rastas y su perilla. Y los agentes estuvieron investigando para localizarle.

También Vectalia, la empresa que gestiona la líneas de autobús ha colaborado desde el primer momento para localizar al hombre. Fuentes de la compañía explican que ayer y para dar tranquilidad a los usuarios y actuar rápidamente si fuera necesario, se reforzó la presencia de inspectores en la línea 24, dos por la mañana y otro por la tarde. «Agradecemos y aplaudimos la celeridad con la que se ha resuelto», elogian, mientras confían en que este hecho aislado no vuelva a repetirse.

También desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se congratulan por la rápida detención. Mientras la Plataforma por la Igualdad Raspeig consideraba «muy positiva» la actuación de la Guardia Civil sanvicentera.

Este caso de abuso ha provocado cientos de reacciones de rechazo por la inusual situación y la impunidad con la que el autor actuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído