Como cuentan ALVARO FRÍAS y JUAN CANO en Sur Torremolinos, lo sagentes que se encontraban en la tarde de este 2 de marzo de 2019 en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Torremolinos no podían ni imaginarse lo que les iba a contar el hombre, de 70 años de edad y de nacionalidad española, que acababa de entrar por la puerta.
Y es que acudió a las dependencias para entregarse y confesar que había matado a otro varón a martillazos días atrás, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.
Al parecer, manifestó que compartía piso con la víctima, de 77 años de edad y también de nacionalidad española, en un edificio situado en la plaza Río Aguasvivas de la citada localidad costasoleña.
Se trata de una zona céntrica, situada a poca distancia del Ayuntamiento.
El hombre relató a los policías nacionales que se encontraban en la comisaría que hace una semana mantuvo una discusión con su compañero de piso. Presuntamente, declaró que, durante la riña, perdió los nervios y le asestó varios martillazos a la víctima, acabando así con su vida.
Rápidamente, se estableció un dispositivo para comprobar si lo que afirmaba era cierto. Por un lado unos agentes se quedaron custodiando al hombre, mientras otros compañeros acudieron inmediatamente hasta la dirección que el sospechoso les había dado.
Una vez en la vivienda de la plaza Río Aguasvivas, los policías nacionales comprobaron que en el piso había un cadáver. Así, se procedió a activar a la comitiva judicial, que se desplazó hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia.