Pilar Baeza, alcaldable de la formación morada en Ávila, comía con ellos mientras el cadáver de Manuel López Rodríguez se pudría en un pozo

El vil engaño de la asesina candidata podemita a los padres de su víctima

Ha trasladado a sus compañeros de partido que no tiene intención de pedir disculpas, y que se tiene la conciencia muy tranquila

El tema se las trae y obliga como poco a una reflexión, sobre la incoherencia, cinismo y caradura de Podemos (Twitter se descojona de esta foto de unos monjes budistas ‘leyendo’ un librito del sectario Monedero).

Si robas dos tarrs de crema, como hizo hace mucho Cristina Cifuentes, dicen Pablo Iglesias y sus compinches que quedas invalidada vitaliciamente para la política (Inés Arrimadas sufre el silencio cómplice del sectario feminismo izquierdoide español).

Pero si no eres del PP sino de Podemos y asesinas a otro, te cascan 30 años de cárcel y eres podemita, está perfectamente habilitada ‘porque ya has pagado tus culpas con la Justicia‘. ¡Manda huevos! (¿Todavía no has visto la chirigota que arrasa en los Carnavales cahondeándose del casoplón de Iglesias?)

Una mujer manipulable con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual. Así fue diagnosticada Pilar Baeza el día de juicio por los forenses, aunque la consideraron dentro de los parámetros de la normalidad. (López Schlichting hunde Podemos: airea la verdad de la asesina candidata por Ávila).

Tras pasar nueve años en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, -fue condenada a 30 años-, centro donde cumple actualmente condena Iñaki Urdangarin, la ahora candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, se ha escondido este domingo 3 de marzo de 2019 entre el público durante el acto de presentación de los candidatos municipales de la formación morada en Castilla y León. (Esta es Pilar Baeza, la candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, que fue condenada a 30 años por asesinato).

Según recoge ‘El Español’, ha trasladado a sus compañeros de partido que no tiene intención de pedir disculpas y que se tiene la conciencia tranquila, cargando contra sus compañeros, a los que ha acusado de tener una mente sucia, y les ha acusado de caer en una estrategia del Partido Popular para difamarla.

Como se recordará, la mentada fue sentenciada a tal pena por haber participado en el homicidio de Manuel López Rodríguez en 1985, que presuntamente la había violado.

Tras la agresión sexual, se lo contó a su novio, Manuel Gutiérrez, y con la ayuda de otro amigo, Juan Carlos Torres, planearon el asesinato del presunto violador. Le pegaron cuatro tiros con una escopeta. El cadáver pasó tres meses en un pozo hasta que Juan Carlos se entregó y confesó.

Según recoge el citado medio, Juan Carlos López, el hermano mayor del asesinado, afirma que «ella no tiene escrúpulos»:

«Después de que lo asesinaran, ella iba a mi casa a preguntar por él y a veces se quedaba a comer con mis padres».

Mientras tanto, el cuerpo de su hermano estaba en el pozo al que lo habían arrojado.

Para Juan Carlos, lo más doloroso es la premeditación con lo que se hizo todo.

«Hay que recordar que el día que lo asesinaron, a ella le devolvieron el arma, bajó a la armería, la limpió, le quitó el percutor y la volvió a dejar donde estaba».

De hecho, en la sentencia se recoge la «intencionalidad homicida» y la «premeditación» para acabar con la vida de Manuel López. El documento recoge los signos

«todos ellos suficientemente reveladores de una meditación reflexiva, madurada y persistente en el mantenimiento de la voluntad criminal desde la concepción misma del hecho hasta su perpetración a través de un lapso de tiempo extenso».

La formación morada ha sacado pecho con la candidatura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído