VIDA E INFORTUNIO

Muere tras caer por el hueco de la escalera del CaixaForum Madrid tras un acto con la vicepresidenta Calvo y 7 ministras

Justo se había celebrado un acto de presentación del Día de la Mujer con la vicepresidenta del Gobierno

Muere tras caer por el hueco de la escalera del CaixaForum Madrid tras un acto con la vicepresidenta Calvo y 7 ministras
El edificio de CaixaForum, en el paseo del Prado de Madrid. EP

Dice el viejo refrán que en la vida es más importante un gramo de suerte que toneladas de trabajo y es verdad (Las 4 claves para tener suerte en la vida).

Pasaban las seis de la tarde de este 4 de marzo de 2019 cuando se escuchó un fuerte estruendo en el interior del CaixaForum, en el paseo del Prado.

Una mujer había caído desde la cuarta planta del emblemático edificio madrileño. Para facilitar la actuación de los servicios de emergencia, los miembros de seguridad decidieron desalojar el edificio.

Rápidamente llegaron unidades de Samur y de la Policía Nacional y municipal, si bien ya había bastante presencia policial por el lugar porque la mitad del Gobierno se encontraba en el acto institucional del Día de la Mujer.

A pesar de los intentos de reanimar a la mujer, de unos 60 años, según confirmaron fuentes de Emergencias, las maniobras fueron inútiles, ya que falleció por el fuerte impacto.

La desventurada, que se encontraba visitando el centro cultural, cayó desde el cuarto piso y se precipitó sobre una fuente ornamental que se encuentra en el bajo del edificio.

Poco antes del incidente, en el auditorio se estaba celebrando el citado acto. En él participaron siete ministros, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que entregó los reconocimientos anuales del Instituto de la Mujer, así como siete ministros.

En el auditorio, además de los miembros del Ejecutivo, también se encontraba la fiscal general del Estado, María José Segarra, y la baronesa Carmen Thyssen, entre otras personalidades.

La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que, según la principal hipótesis, puede tratarse de un suicidio, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído