CRIMEN Y CASTIGO

La Policía Nacional difunde la foto de un homicida para que los ciudadanos ayuden a localizarle

La Policía Nacional difunde la foto de un homicida para que los ciudadanos ayuden a localizarle
Imágenes del homicida de Málaga difundidas por la policía. EP

Lo trincarán, aunque tarden algo (El ‘Crimen del Concejal’: La amante de Ardines intentó salvar a su marido cornudo y asesino).

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar al coautor de un homicidio cometido el pasado 30 de diciembre en Málaga.

El buscado, del que se han distribuido imágenes, tiene 31 años, es español, de unos 1,70 metros de altura, piel blanca, pesa unos 70 kilogramos de peso, lleva el pelo corto y tiene entradas.

El forajido presenta otro rasgo, característico: uno de los incisivos inferiores o bien está roto o bien lo perdió, y otro incisivo, superior, es de color negro.

Las imágenes difundidas por la policía proceden de una grabación de las cámaras de seguridad de un local momentos antes de cometer el crimen. En ellas, se observa su cara y su vestimenta, un anorak negro.

Los agentes sospechan que el buscado, junto a una mujer que ya ha sido arrestada y está en prisión, apuñalaron por la espalda a la víctima para trasladar el cadáver en un vehículo hasta ser arrojado en la avenida Pablo Ruiz Picasso, junto a la línea de costa de la capital malagueña.

El pasado 30 de diciembre, varias personas que paseaban por la avenida alertaron de la presencia de un cadáver en el suelo, cerca del hotel Miramar (Málaga).

Momentos después llegaron al lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y de los servicios sanitarios, pero solo pudieron certificar la muerte del hombre, que había sido apuñalado varias veces en la espalda.

La policía comenzó en ese instante una investigación que determinó que en la muerte habían participado un hombre y una mujer. Los agentes registraron varios domicilios e intervinieron prendas de los implicados.

También se localizó el vehículo en el que trasladaron el cadáver y se analizaron las prendas que los sospechosos habían dejado en la calle, que tenían restos de sangre.

La policía consiguió ubicar el lugar donde los sospechosos se mantuvieron ocultos durante 20 días. La mujer fue detenida el pasado 24 de enero y se decretó su ingreso en prisión.

Toda la investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Si algún ciudadano tiene información, puede aportarla a través del número de teléfono 952046280, según ha explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído