Crimen y castigo

Rescatan a esta niña de 5 años abandonada entre la basura, desnutrida y sin saber hablar

Rescatan a esta niña de 5 años abandonada entre la basura, desnutrida y sin saber hablar
Niña RS

La crueldad humana parece no tener límites. Basura por todas partes, excrementos, objetos rotos, cucarachas… Es el escenario que se encontraron las autoridades que rescataron a una niña de cinco de un piso de Moscú, Rusia, tras ser abandonada varios días por su madre, según ABC.

La pequeña fue encontrada y rescatada por la policía después de que varios vecinos escucharan llantos. Empleados del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia rompieron la puerta del piso, encontrando a la niña con «signos de anorexia y deshidratación -bebió hasta dos litros de agua cuando se las ofrecieron-, un coletero incrustado en la piel de su cuello y sin habilidades para el lenguaje. «Solo hacía sonidos y no estaba socializada».

La menor, apodada por varios medios como ‘Mowgli‘, fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ruso. Allí le encontraron piojos y una otitis.

La madre, que dejó a su hija sola en el apartamento, fue detenida y acusada de intento de asesinato. Según los vecinos, aparentaba tener una vida normal, pese a que solían escuchar llorar a la niña en reiteradas ocasiones. (Ver vídeo)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído