CRIMEN Y CASTIGO

El asesino de Laura Luelmo la causó más de 40 lesiones en todo el cuerpo y una mortal con una piedra

El asesino de Laura Luelmo la causó más de 40 lesiones en todo el cuerpo y una mortal con una piedra
Laura Luelmo y Bernardo Montoya, su asesino. EP

El cadáver de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en diciembre de 2018 por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva), presentaba «más de 40 lesiones» en todo el cuerpo, la mayoría de ellas en la cabeza.

Según el informe preliminar de la autopsia al que ha tenido acceso ‘Huelva Información’, fue un golpe con una piedra en la cabeza el responsable de la muerte de la joven.

«Los daños que presentaba Luelmo son compatibles en su producción con haber sido golpeada con un objeto de caracteres inciso-contusos, con transmisión de suficiente fuerza viva como para producir el hundimiento craneal».

El propio Bernardo Montoya reconoció en su declaración judicial que había dejado a la víctima malherida en el paraje de La Mimbrera de El Campillo, pero que al darse cuenta de que se había olvidado una manta, regresó a la zona y al ver que la joven «estaba aún viva y sufriendo»cogió una piedra y se la tiró a la cabeza.

Además, el informe recoge que en el cuerpo sin vida de la joven se han encontrado restos biológicos del único investigado por el crimen en las piernas, gargantillas, pulseras y cordones de Luelmo, pero no de semen.

Asimismo, el estudio preliminar afirma que la agresión se habría producido en la casa de Montoya, al encontrarse en la pared y el suelo de esta vivienda sangre de la profesora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído