Los últimos datos oficiales sobre violaciones cometidas en España reflejan un crecimiento del 11,3 por ciento, con 1.054 casos conocidos, que incluyen tanto los denunciados como las registrados por las fuerzas de seguridad durante sus actuaciones, que suponen cuatro violaciones diarias. (El drama oculto de las violaciones masculinas¡)
La Guardia Civil y la Policía Local investigan una violación en grupo a una chica venezolana de 23 años en la localidad de Ciempozuelos.
Fue abordada en la vía pública y trasladada a un lugar apartado donde fue agredida por cuatro hombres la madrugada de este jueves.
Después, le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie y propiciar su fuga. La víctima ha denunciado los hechos ante el Instituto Armado, según recoge M. J. Álvarez en ABC.
Lo ocurrido ha motivado una concentración de condena en el Ayuntamiento esta mañana. (El indecente silencio del periodismo progre tras ser violada una niña española de 12 años por seis magrebíes)
Los hechos se produjeron a las 00.35 horas del jueves en la vía públicay la víctima fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según fuentes del Instituto Armado, por lo que a partir de entonces se activó un protocolo para investigar los hechos y se tramitó la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.
Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local, han abierto una operación para dar con los posibles autores de la agresión, si bien no se han dado más detalles al respecto.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado «de manera rotunda» estos hechos y ha transmitido «su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano».
Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, «se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos», para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.
La Plaza de la Constitución ha acogido una concentración de repulsa a las 12.00 horas del mediodía, si bien el Gobierno local ha convocado una segunda concentración a las 18.00 horas «por petición vecinal» y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena.