CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil detiene a 4 menores marroquíes por violar a una niña española, compañera de Instituto

La Guardia Civil detiene a 4 menores marroquíes por violar a una niña española, compañera de Instituto
Violación, violencia, abuso sexual. EP

Tremendo («Ayuda, mis padres están llenos de sangre»: la niña de 11 años descubrió los cadáveres al despertarse).

Según la chavala, uno de sus compañeros de estudios grabó un video y le solicitó 50 euros por no difundirlo entre sus conocidos (Fallece un bebé de cinco meses en Italia tras ser circuncidado por sus padres en casa).

Un juzgado de Alicante investiga la agresión sexual ‘en manada’ a una chica de 15 años en un pueblo de la comarca de la Marina Alta y la Guardia Civil ha detenido a tres menores, todos ellos marroquíes.

Los agentes tendrían ya en su poder los móviles de los adolescentes para rastrear un video en el que podrían haber quedado reflejada la violación múltiple.

Los hechos habría sucedido el pasado mes de julio pero la denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El cuarto, también marroquí,huyó a Francia, donde tiene parientes que le escondían, pero terminó volviendo.

Según ha revelado el diario El Mundo, una noche del pasado verano, la denunciante y una amiga se encontraron con los cuatro adolescentes, de nacionalidad marroquí y estudian en el mismo instituto que ellas, y pasaron juntos unas horas sin que se produjera ninguna situación extraña.

Pero, según la menor, cuando su amiga se fue y ella se quedó sola con los cuatro no le dejaron irse cuando quiso hacerlo y usaron la violencia para retenerla, incluidos algunos golpes. Después la habrían llevado a una zona apartada, la habrían desnudado y los cuatro la habrían agredido sexualmente.

Además, después, uno de ellos le enseñó un video que habrían grabado con la agresión y le reclamó 50 euros por no difundirlo entre sus conocidos en el instituto público al que asisten. Pese a que no pagó, las imágenes no parecen haberse difundido.

En su declaración, la menor afirmó que expresamente les dijo que no quería mantener relaciones sexuales con ellos, pese a lo que sus compañeros habrían seguido adelante y le habrían forzado a tenerlas.

La menor explicó que tras violarla, los cuatro se fueron, y ella se vistió y regresó a su casa aunque no desveló a sus padres la agresión que había sufrido. De hecho, ha necesitado ocho meses para dar el paso y presentar la denuncia, aunque la firmeza de su testimonio y los detalles aportados hacen verosímiles los hechos para los investigadores.

Otras ‘manadas’ con video

La denuncia guarda evidentes similitudes con otras dos recientes, tanto por el hecho de que la víctima se refiera a una agresión sexual múltiple como porque se grabara un video durante la misma.

En el caso de la ‘Manada’ de los Sanfermines de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, decidió mantener la condena por abuso sexual y no por agresión, aunque dos de los jueces sí la apreciaron. En ese caso, fueron siete videos los que grabaron los cinco condenados, que en total registraron un minuto y cuarenta segundos de su delito.

Cuatro de ellos deberán afrontaron a final de este año un juicio por otro presunto abuso sexual a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de ese año en el que también grabaron un video. No se descarta que pudieran haber drogado a la víctima.

En Callosa d’en Sarrià (Alicante), una joven denunció haber sido agredida sexualmente el pasado 1 de enero por cuatro jóvenes que están en prisión provisional. En este caso, un video de cinco minutos grabado por uno de ellos, en el que no se les veía la cara pero sí las ropas supone una prueba clara, tanto de los actos como de la negativa expresa de la chica.

Pero, además, la madre y la hermana de uno de ellos llamaron a la Policía al ver lo que estaba pasando y cuando los agentes llegaron tres de ellos estaban en plena agresión y la joven tenía claros síntomas de estar bajo los efectos de las drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído