CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil detiene a un turista por matar a su pareja cuando empezaban sus vacaciones

La Guardia Civil detiene a un turista por matar a su pareja cuando empezaban sus vacaciones
Un guardia civil TW

Todo lo que niba a ser fiesta, terminó en dolor y otra vez más de los mismo (EEUU: Policía hispano asesina a su esposa en un brutal ataque de celos).

En esta ocasión, el inicio de unas vacaciones se convirtió en tragedia en apenas unas horas con la muerte de una mujer asesinada por su pareja (Obesa castiga a su prima de 9 años montándose encima y la asesina).

La víctima, de nacionalidad húngara y 39 años, fue hallada muerta este 1 de abril de 2019 en el interior de un domicilio de una urbanización del término de Rojales (Alicante) y se ha detenido a su pareja sentimental como autor de la muerte.

Ambos habían llegado al apartamento que habían alquilado para pasar unas vacaciones en la localidad alicantina la misma tarde del lunes.

Poco después de llegar a la casa se produjo una fuerte discusión entre ambos, de acuerdo con fuentes de la investigación, que creen que puede tratarse de un caso de violencia machista, a la espera de que la autopsia esclarezca las causas de la muerte de la mujer.

Tanto la víctima como el hombre de 49 años arrestado por un delito de homicidio presentaban heridas aunque no de fuego ni de arma blanca.

 Según los billetes de avión hallados sobre una mesa de la vivienda, la pareja había aterrizado en el aeropuerto de Alicante en torno a las 18 horas y después de recorrer los alrededor de 40 kilómetros que separan el aeródromo del apartamento, se produjo una violenta discusión.

Al parecer, el hombre contó lo sucedido a un amigo de su misma nacionalidad que reside en la urbanización, que fue quien dio la voz de alarma a los servicios de Emergencias.

Cuando llegaron los agentes de la policía local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente

Ciudad Quesada, a unos 10 kilómetros de la turística Torrevieja, es una de las mayores urbanizaciones de chalés de la Comunitat Valenciana y está mayoritariamente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente británicos aunque también de otros países europeos.

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado que decretará tres días de luto oficial y ha convovado una concentración de repulsa por los hechos esta noche.

El autor del crimen ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la ciudad de Alicante, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos.

A los trece crímenes machistas de 2019 se une el de la joven paraguaya Romina Celeste, muerta en Lanzarote, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género pero en fase de investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído