CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil encuentra el cadáver de la chica moldada desparecida, tras detener al novio y dos amigos

El asesino denunció su desaparición el 7 de marzo tras haberla matado

La Guardia Civil encuentra el cadáver de la chica moldada desparecida, tras detener al novio y dos amigos
Nelea S. EP

La Guardia Civil ha encontrado este 6 de abril de 2019 el cadáver de Nelea S., la joven moldava de 26 años, desaparecida desde mediados de febrero en Castellón.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido encontrado «enterrado y con signos de violencia» tras la confesión del crimen de la pareja sentimental de la mujer en un descampado en Ulldecona (Tarragona), localidad en la que fue detenido en la noche del viernes.

Además del novio de la chica, de 22 años y nacionalidad rumana, han sido detenidos dos jóvenes más, también de nacionalidad rumana.

Según las pesquisas, la pareja habría mantenido una discusión a la salida de una discoteca el 15 de febrero y la desaparición de la joven tuvo lugar el 17.

La reyerta fue presenciada por varias personas y una amiga de Nelea fue quien dio la voz de alarma a través de un comunicado en las redes sociales para comenzar su búsqueda. Según indica la Guardia Civil en un comunicado, el novio denunció la desaparición de la joven el pasado 7 de marzo en el Cuartel de Vinaroz.

La Benemérita añade que, «ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer», inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, «que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria».

Aunque todas hipótesis estaban abiertas, indican, la principal apuntaba a que «el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición».

Así, el novio de la víctima ha sido arrestado en casa de sus padres en el municipio de Ulldecona, donde vivía desde que se produjera la desaparición.

Trasladó el cuerpo de Vinaroz a Ulldecona

Los agentes sospechan que el crimen tuvo lugar en el domicilio donde residía la pareja (Vinaroz), y que después el asesino confeso trasladó el cuerpo con ayuda de un amigo y en el coche de éste al lugar donde fue enterrado en la localidad tarraconense. La Guardia Civil ha informado de que no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género.

La detención de estas personas, de nacionalidad rumana, tuvo lugar entre la noche del viernes y la mañana de este sábado en las provincias de Tarragona y de Castellón, donde se han realizado varios registros en domicilios e inspecciones en vehículos, mientras que el hallazgo del cadáver de la chica ha tenido lugar en la noche de este sábado.

Agentes especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, practicaron registros e inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaroz, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona.

Por ahora, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de las circunstancias que rodean el hecho y los agentes no descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaroz, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Otra mujer muerta en Torrevieja

En paralelo al hallazgo del cadáver de la joven Nelea, este domingo una mujer de 39 años y nacionalidad marroquí ha sido hallada muerta y semidesnuda en un polígono en Torrevieja (Alicante). Un vecino ha encontrado el cadáver de la víctima que, según han indicado fuentes oficiales a ABC, presentaba golpes en la cabeza.

Fuentes oficiales señalan que podría tratarse de una muerte accidental, a falta de que le sea realizada la correspondiente autopsia por el Instituto de Medicina Legal. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, que ha quedado bajo secreto de sumario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído