Brutal y previsible. En la cárcel, sobre todo por estos lares, rara vez se pide permiso para tomar la justicia por las propias manos.
Internos de una cárcel preventiva en República Dominicana le quemaron el miembro a otro, acusado de violar y estrangular de muerte a una menor de 12 años en La Romana.
Francis Ashil Polo Mateo, de 25 años, había sido ingresado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.
A este hombre le quemaron el Pene, por haber violado y estrangulado a una niña de 12 años, que era su hijastra.
Sucedió en la República Dominicana, y fueron los reos de la cárcel, quienes lo quemaron. Se llama Francis Ashil Polo Mateo. pic.twitter.com/s6ak9E4yZk— Chikistrakiz (@chikistrakiz) 13 de abril de 2019
Allí, los atacantes no solo habrían golpeado y violado al hombre, sino que le quemaron las pelotas y el pena, hasta dejarles sus partes íntimas como un ‘churrasco’, de acuerdo con medios en ese país.
Un video que circula en redes sociales muestra a Polo Mateo desnudo mientras el grupo lo balancea agarrándolo por sus extremidas y lo golpean.
El sujeto tuvo que ser trasladado al hospital Nuestra señora de la Altagracia de Higüey para recibir tratamiento luego de que fuera atacado por varios reclusos.
Polo Mateo está acusado por la muerte de su hijastra Yarinelis Domínguez Rijo, el pasado viernes, en la comunidad Villa Hermosa.
La PGR informó que fue trasladado Francis Ashil Polo Mateo, acusado de matar hijastra, luego de ser agredido en cárcel preventiva de La Romana – https://t.co/sU72fxKdC6 – Gente Tuya para decir lo tuyo! https://t.co/H90qsnJ2Q4
— José Gutiérrez (@gentetuya) 12 de abril de 2019
El reo debe cumplir seis meses de prisión preventiva en el recinto, mientras se determina resolución en su caso.
Un comunicado que cita el medio Hoy, indica que al recluso se le atendió en el centro penitenciario, luego de que fuera, previamente, atendido en el referido hospital.
Se desconoce si el acusado será trasladado a otra prisión.