CRIMEN Y CASTIGO

Un policía nacional mata a su pareja en Olot y luego intenta suicidarse de un balazo

La hija adolescente de la mujer ha encontrado el cadáver de su madre

Un policía nacional mata a su pareja en Olot y luego intenta suicidarse de un balazo
Pistola SIG Pro. EP

Con la de Olot (Gerona) ya son 17 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año. Y la cifra, lejos de descender, crece.

Son seis más de las habidas en el mismo período del 2018, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género dependiente del Consejo General del Poder Judicial.

En el caso sucedido en la mañana de este 20 de abril de 2019 en Olot, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 38 años agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Camprodón.

Eran alrededor de las ocho y veinte de la mañana cuando la policía recibió un aviso de que se había localizado el cuerpo sin vida de una mujer, Irene López, en un domicilio de la localidad de Sant Cristòfol les Fonts, en Olot, con signos de violencia, en concreto de impactos de bala de un arma de fuego.

En el interior de la misma vivienda había también un hombre herido, su pareja, que fue detenido por los Mossos d’Esquadra.

Al parecer, el cadáver de la mujer fue hallado por una de sus dos hijas. Se trata de una adolescente de 14 años que en el momento de los hechos no se encontraba en el domicilio y que al llegar fue quien dio el aviso.

Tanto esta adolescente como el otro hijo de la víctima son de una relación anterior. Según vecinos de Olot, el hombre y la mujer tenían una relación sentimental desde hace dos años.

Fuentes de la investigación aseguran que el hombre disparó a la víctima y, después, intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Los servicios de emergencias lo trasladaron al hospital Trueta de Gerona, donde ha quedado ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.

La División de Investigación Criminal de los Mossos en Gerona ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Irene López. La comitiva judicial se ha trasladado hasta el piso donde durante la mañana la policía científica estuvo recopilando pruebas.

Alrededor de las dos de la tarde, el cuerpo de la mujer fue trasladado al instituto de medicina legal, donde le será practicada la autopsia. El juzgado de Olot que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído